Brais comienza a entrenar tras el covid-19 y Sergio da positivo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Santi Mina continúa por ahora en cuarentena a la espera de otro negativo

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid-19 no abandona por el momento al Celta. En un momento de rebrotes que afectan a muchos clubes, el conjunto vigués es uno de los muchos afectados. Brais Méndez superó la enfermedad y tras dar negativo en los test PCR ya se pudo ejercitar en la mañana de ayer con el resto de sus compañeros en A Madroa. Por contra, el portero Sergio Álvarez dio positivo en los últimos test y ahora debe permanecer aislado. Santi Mina, que también había dado positivo en las pruebas previas al inicio de pretemporada, está pendiente de un nuevo negativo para unirse al resto de sus compañeros.

Casi dos semanas después de comenzar la pretemporada, Brais Méndez pudo comenzar la pretemporada y ponerse a las órdenes de Óscar García Junyent. El canterano superó de un modo satisfactorio las últimas pruebas de coronavirus a las que fue sometido por parte de los servicios médicos del club después de haber dado positivo en las pruebas PCR realizadas a todos los jugadores antes del inicio de la pretemporada. El mosense está recuperado por completo y ahora tiene que acelerar para ponerse al mismo tono que el resto de sus compañeros.

Por contra, ayer también trascendió que el portero Sergio Álvarez, que se encuentra en plena fase de recuperación de su lesión, dio positivo en los últimos test realizados por el club y ahora tendrá que guardar la preceptiva cuarentena aislado antes de volver a A Madroa. El de Catoira se quedó sin vacaciones para acelerar su recuperación y ahora se ve obligado a parar por otro motivo cuando estaba muy cerca de poder comenzar a realizar trabajo de campo. Tan pronto como pueda volver a los entrenamientos podrá entrar en la recta final de su recuperación. Además, no dejará de ejercitarse durante la cuarentena preventiva que le corresponde.

El otro positivo en covid-19 del Celta, Santi Mina, sigue a la espera de los resultados de las últimas pruebas para iniciar los entrenamientos. El delantero vigués había dado positivo en el mismo test que Brais Méndez, una semana antes de que comenzasen los entrenamientos.

Disponibles

Ninguno de los tres positivos en el conjunto vigués parece revestir gravedad y en el caso de los dos jugadores de campo deben estar disponibles para el inicio liguero, mientras que el portero no puede tener ficha hasta mediados de octubre al ser dado de baja para inscribir a Nolito en la recta final de la campaña pasada.

El resto de la plantilla actual, más de 30 jugadores, entrena con normalidad en las instalaciones de A Madroa pasando todo tipo de controles y protocolos sanitarios.

Brais y Mina necesitan dar un paso adelante esta temporada después de no estar a su mejor nivel, como el resto del equipo, a lo largo del curso pasado.

46 casos de covid salpican a los clubes de Primera

El covid no ha sido ajeno al mundo del fútbol profesional. Con el paso de las jornadas e, intensificado tras el fin de las competiciones domésticas, se han ido sucediendo los comunicados de prensa de clubes de primer nivel notificando diversos casos positivos en sus plantillas.

Algunos tuvieron el inconveniente en plena liga. Otros han ido conociendo los casos conforme se ha regresado de las vacaciones para preparar una temporada 2020/2021 que todavía está en el aire. Con el ascenso del Elche tras ganar el play-off de Segunda, la liga queda conformada con sus veinte integrantes. Solo el Villarreal se ha librado de los positivos por coronavirus, mientras que el propio club ilicitano no ha revelado ningún caso actual tras ser dado de alta Jonathas el pasado marzo.

En orden alfabético, el Alavés ha sido de los más castigados. En el club vitoriano han llegado a contar con hasta 10 positivos. 3 son de su primera plantilla y no han trascendido nombres. Los restantes, de parte de su cuerpo técnico y trabajadores del club babazorro. En sus vecinos de Bilbao, el Athletic ha tenido de los casos más sonados. En la capital vizcaína han anunciado hasta 6 positivos. Jugadores como Iñaki Williams o Unai López fueron algunos de los futbolistas que confirmaron su PCR positiva y su reposo domiciliario.

El Atlético de Madrid alegó tres casos positivos desde que estallara la crisis del covid. Al caso de Renan Lodi, que lo pasó en confinamiento, se le unieron Correa y Vrsaljko que no disputaron la fase final de la Champions. En otro equipo europeo, el Barça, Todibo, Umtiti y el recién fichado Pjanic también dieron positivo.

Eibar, Huesca, Real Sociedad y Valencia anunciaron dos positivos entre sus filas sin dar a conocer nombres. Otro recién ascendido como el Cádiz anunció que uno de sus dos positivos es el lesionado Luismi Quezada. Con un caso están equipos como el Getafe (Damián Suárez), Osasuna (el técnico Jagoba Arrasate), Real Madrid (Mariano Díaz), Sevilla (Gudelj, ya recuperado), Valladolid (el central Bruno) y el Betis (Loren Morón).

Con tres casos, además del Celta, está el conjunto nazarí del Granada, entrenado por el vigués Diego Martínez y que el próximo año competirán por Europa. Entre sus futbolistas, Gonalons, Darwin Machís y Eteki han dado positivo en las pruebas PCR y todavía están a la espera de incorporarse a una nueva pretemporada.

Así está el panorama médico a unas semanas de un supuesto inicio de liga muy incierto.