El Celta destinará el 77 % del presupuesto del ejercicio 20/21 a los gastos del personal deportivo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rccelta

Invertirá 54 de los 70 millones de presupuesto al límite salarial de la plantilla

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño anunció en su comparecencia de mediados de agosto que el presupuesto del Celta para ejercicio 20/21 no sobrepasará los 70 millones de euros, lo que unido al anuncio del club de destinar 54 millones al «límite inicial de coste de plantilla deportiva» significa que el apartado deportivo se llevará el 77 % de ese presupuesto, una cantidad muy por encima de la habitual en los presupuestos del conjunto vigués.

El tope salarial del club baja en 14 millones con respecto al curso pasado, pero aun así está por encima del inicial de la campaña 19/20, que era de 52 millones y para alcanzar la cifra de 54 en los tiempos actuales el club tuvo que utilizar fondos de las temporadas anteriores.

Aun así, cumplir con el límite salarial se presenta como todo un reto teniendo en cuenta la escala actual en la que se mueve el conjunto vigués y en la necesidad de hacerles hueco al menos a cinco jugadores más, algunos de ellos seguramente con una ficha de los primeros escalafones de la pirámide salarial del club.

Hay que tener en cuenta que esta temporada, y por mor de la crisis, no se pueden introducir conceptos como las ventas previstas en el mercado estival, una fórmula admitida hasta que estalló la pandemia en base a un baremo de las últimas tres temporadas. Tampoco se puede incluir el capítulo de abonados ,ya que está por ver si los aficionados pueden volver a los estadios y tampoco los acuerdos publicitarios que no estén cerrados.

Los vigueses ya tuvieron que pedir una ampliación del tope salarial en el último mercado invernal para dar cabida a Murillo, Bradaric y Smolov.