El excéltico Bradaric, positivo por coronavirus en Italia

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El croata estuvo cedido en el Celta hasta el pasado 19 de julio por el Cagliari, que ha confirmado el positivo

19 ago 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

El excéltico Filip Bradric ha dado positivo por covid-19, según ha informado hoy el club por el que estuvo cedido en el Celta entre enero y julio, el Cagliari. Es el cuarto caso que se registra en el club italiano. Tanto él como Luca Ceppitelli y Alberto Cerri, los otros casos conocidos hoy, se encuentran confinados. Es la misma situación de los célticos Brais Méndez y Santi Mina, cuyos positivos tracendieron la semana pasada.

El Cagliari ha informado de que se están siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad, de manera que el resto de jugadores que habían estado en contacto con los infectados permaencerán en cuarentena, así como el resto de personas que han tenido contacto estrecho con ellos. El equipo tenía previsto retomar mañana los entrenamientos, pero finalmente queda pospuesto para las próximas semanas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, según los protocolos vigentes y como medida de precaución, se ha concertado la cuarentena con vigilancia activa para otros dos jugadores del primer equipo que han estado en estrecho contacto con los positivos. La reanudación de los entrenamientos está prevista para mañana jueves 20 de agosto en el polideportivo de Assemini; el breve retiro de Aritzo, de acuerdo con el ayuntamiento de la localidad de Barbagia, se ha pospuesto para las próximas semanas.

Cuando se interrumpió La Liga, Bradaric permaneció en Vigo alejado de su mujer y su hijo, que estaban fuera en el momento de decretarse el estado de alarma. Pasó la cuarentena acompañado por un amigo y preparador físico. Con el Celta jugó un total de catorce partidos, siete como titular, sumando 703 minutos. Es el segundo excéltico contagiado tras Théo Bongonda, actual jugador del Genk.