El Celta avanza en la pretemporada más atípica con el inicio de la competición a 25 días vista

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La competición arrancará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta está inmerso en la segunda semana de la pretemporada más atípica. Lo hace en A Madroa sin perspectivas de viajar a ningún lugar para el stage de pretemporada y con los amistosos en el aire. Todo a 25 días teóricos de que se inicie la temporada después de que LaLiga ratificase ayer su propuesta de arrancar el campeonato el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Los célticos, que siguen esperando por Santi Mina y Brais Méndez, que dieron positivo en el covid-19, trabajan esta semana en un único grupo y en once sesiones de trabajo divididas en cinco jornadas con programa doble y una, la de hoy, con horario matinal desde las diez. De esta forma Óscar García Junyent sube la intensidad y la exigencia de la pretemporada.

La jornada de ayer, marcada de nuevo por la lluvia, se celebró en el campo de entrenamiento habitual del Celta B, en donde los célticos realizaron ejercicios de presión y posesión en espacios reducidos entre otros aspectos.

En la sesión participaron por primera vez Emre Mor, el Toro Fernández y Miguel Baeza, que realizaron trabajo físico a las órdenes de Álex Andújar.

Los célticos, si nada se tuerce, comenzarán la temporada el 12 o 13 de septiembre, siempre que no se crucen con los equipos que participaron en Europa (a excepción del Valencia) ni con el ganador de la eliminatoria pendiente de ascenso entre Girona y Elche. De ser así podrían esperar una semana o dos más para comenzar.