El Celta tiene a 26 jugadores con contrato y debe activar las salidas

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Ocho futbolistas son susceptibles de salir y el club necesita al menos cuatro fichas

19 ago 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Miguel Baeza, el Toro Fernández y Emre Mor entrenaron ayer por primera vez en A Madroa a las órdenes de Óscar García Junyent. Con ellos, el Celta tiene en estos momentos a 26 jugadores con contrato en vigor, uno más de los que puede inscribir en la LFP, y tiene que activar la operación salida para hacerles sitio a los fichajes pendientes, cuatro en teoría, además de las negociaciones con Murillo y Rafinha. En esta ecuación no entran los nueve jugadores de las categorías inferiores que están realizando la atípica pretemporada con el primer equipo.

De los 26 futbolistas que en la actualidad forman la plantilla del Celta, al menos ocho deberían salir, pero hasta la fecha el único que rescindió su contrato fue Robert Mazan, que se desvinculó del Celta tras finalizar su período de cesión en el Tenerife. Pero los otros tres cedidos por el momento no tienen acomodo: David Costas no continuará en Almería tras quedarse el conjunto andaluz fuera de la final por el ascenso a Primera, Jozabed ya hizo las maletas en Girona antes de tiempo y Emre Mor pide una tercera oportunidad entrenando en Vigo aunque el club no contaba con él de inicio.

De los jugadores que formaron parte del plantel celeste el curso anterior, hay cinco más con opciones de cambiar de aires: Jorge Sáenz, Juncà, Pione Sisto, Juan Hernández y el Toro Fernández. En el caso del central tinerfeño, el Valencia tenía la firme decisión de repescarlo pero romper la cesión tenía una penalización económica y la caja del conjunto valencianista no está para ningún tipo de gastos.

De todos ellos, parece que el futbolista con más mercado para salir cedido es el Toro Fernández, por su condición de delantero y con mucha necesidad de minutos, pero lejos de concretarse una salida el jugador, que disfrutó de permiso del club, comenzó a ejercitarse ayer con el resto de sus actuales compañeros. A día de hoy el único celeste que continúa al margen es Jozabed Sánchez.

Por otra parte, a Juan Hernández se le ha vuelto a vincular con el Lugo, pero su historia con los rojiblancos solo hace escribir capítulos sin final. La campaña pasada la lesión impidió el trasvase al Anxo Carro y aunque los lucenses ya comenzaron a entrenar por el momento el lorquino continúa en Vigo.

La salida de Pione Sisto siempre ha estado ligada a su retorno al Midtjylland y por el momento a Juncà no se le conoce ningún destino posible.

Activar la operación salida se antoja primordial a menos de un mes vista del inicio liguero para comenzar a perfilar una plantilla que debe ser bastante diferente a la que maneja Óscar García en estos momentos en la segunda semana de pretemporada.