En la reforma de Balaídos se llevan gastados 14,5 millones y la obra acabará en 50,5

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta puso de manifiesto que la inversión está superando ampliamente las previsiones

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Según las cuentas del Celta, la reforma de Balaídos, una vez que concluyan las obras ascenderá a 50,5 millones de euros de los cuales se han gastado hasta la fecha 14,5 y ahora quedan 16 millones para cada uno de los fondos (Marcador y Gol) y cuatro más para el párking.

En sus cuentas, el Celta también puso de manifiesto que la inversión prevista en marcado era según el plan director del año 2016 de 9.597.690.36 euros y en la declaración de este 2020 la cifra se ha disparado hasta los 16,6, preguntándose el Celta por qué existen siete millones de diferencia. En la primera de las cantidades existía un desglose de los nueve millones por apartados.

Con respecto al plan director, Carlos Mouriño desveló el jueves que el club tardó cinco años y cinco meses en tener acceso al mismo y fue merced a una resolución del Valedor do Pobo. Fue el 15 de febrero del 2020 según el informe del conjunto vigués.

3.130 sin asiento al tener disponibles 18.696 localidades

Al margen de la cuestión monetaria, el Celta difundió un documento en donde se pregunta qué hace con los 6.140 abonados que tiene que reubicar (cuando el público pueda volver a los estadios) en Balaídos. Según sus cuentas 5.651 corresponden a los graderíos de Fondo y Marcador y 489 a Río. «Con el aforo total disponible después de la reforma de la grada de Río y durante la reforma de Marcador de 18.696 aficionados, 3.130 abonados se quedan sin asiento».

Obras y puerta de emergencia

En el capítulo de obras, tildado como chapuza en múltiples oportunidades por parte de Carlos Mouriño, el Celta niega que la cubierta para proteger de la lluvia alcance el área grande como se dijo desde el Concello sino que no alcanza ni la totalidad del área pequeña. «Tendrá una cubierta que llegará hasta el área grande del terreno de juego», recuerda del Celta la frase del alcalde Abel Caballero mientras le contesta en letras mayúsculas: «Faltan 15 metros».

Por otra parte el conjunto vigués añadió en su denuncia una deficiencia nueva derivada de la nueva construcción, en este caso de la grada de Río, y que sitúa la puerta de emergencia del pabellón polideportivo un acceso directo a la grada.

El tema de la visibilidad en determinados ángulos también aparece en el documento que hizo público el cuadro vigués.