David Costas cerró su etapa en Almería y volverá al Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

UD ALMERÍA

El equipo andaluz quedó eliminado del play-off de ascenso

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista propiedad del Celta David Costas se despidió ayer del Almería al mismo tiempo que el conjunto andaluz decía adiós al play-off de ascenso. El central de Chapela fue titular en la derrota del que ha sido su equipo durante este curso frente al Girona por 1-2 y 1-3 en el global de la eliminatoria.

El contrato de cesión de Costas al Almería incluía la compra obligatoria en caso de que el equipo ascendiera a Primera, objetivo por el que luchaba hasta ayer. Su eliminación del play-off supone el regreso del canterano a Vigo, aunque todo apunta a que no será para quedarse. Es posible que encadene una nueva cesión (sería la quinta en los últimos años) o que se desvincule.

Costas, de 25 años, disputó 15 partidos de Liga en Segunda este curso con el Almería, todos ellos como titular, sumando 1.337 minutos más los del play-off de ascenso, en el que también fue de la partida tanto en la ida como en la vuelta frente al Girona. Antes de la cesión, había participado con el Celta en seis partidos y 338 minutos.