Una confección de plantilla plagada de incógnitas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta busca salida a tres jugadores, espera ofertas por otros dos y el capitán e Iván Villar también podrían marcharse este verano

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerró ayer su primera semana de pretemporada, que había comenzado el miércoles. Aunque con 30 jugadores convocados, los positivos de Brais y Santi Mina redujeron la nómina, aparte de que los lesionados Sergio y Rubén entrenan a horas diferentes y Denis sigue con trabajo individual. Con todo, el club tiene varias situaciones de futbolistas por resolver y varias salidas que urge concretar.

Buscando destino

Sisto, Juncà y Pione no entran en los planes

De los futbolistas citados para la pretemporada, a tres se les busca salida, según informaba ayer Efe. Son el lateral izquierdo David Juncà y los extremos Pione Sisto y Juan Hernández, los tres con poco protagonismo la pasada campaña. Al danés se le ha relacionado con el Midtjylland, desde el que llegó a Vigo, pero en las últimas horas fuentes de ese club admitían que el jugador es «muy caro» para ellos y paralelamente Mouriño hablaba de una oferta «pequeña» por el jugador. En cuanto al lorquino, van varios mercados en los que se le relaciona con el Lugo (que llegó a reconocer el interés), incluido este, sin que llegue a concretarse.

Sin ofertas

Jozabed y Mor volverán a entrenar

Emre Mor y Jozabed Sánchez siguen teniendo contrato en vigor pese a que no fueron citados para el pasado miércoles. A falta de ofertas, está previsto que ambos vuelvan a entrenar con sus compañeros la próxima semana. El turcodanés ya lo ha hecho en los últimos días en Barreiro y en el caso del andaluz, no se descarta la rescisión de su contrato, que finaliza en el 2021.

Cesión

El Toro Fernández saldrá a préstamo a Segunda

Aunque su ausencia hace una semana en los controles PCR hacía presagiar que su cesión estaba próxima a concretarse, finalmente se ha demorado más de lo previsto. El Toro Fernández recalará en un equipo de Segunda, con Espanyol y Tenerife como principales candidatos. También David Costas podría ser cedido de nuevo si no asciende el Almería, en cuyo caso tendría la obligación de comprarlo.

En el aire

Hugo Mallo valora su continuidad en el Celta

La continuidad de Hugo Mallo no está asegurada pese a tener tres años más de contrato. Según Efe, confluyen varios factores para que se plantee su adiós: su alta ficha, su bajo rendimiento en las últimas dos campañas y el deseo de Óscar García de fichar un lateral. Maneja irse al fútbol inglés, opción que ya tuvo hace dos años. En la última semana se le ha visto muy serio y esquivo con los medios tanto en A Sede como en A Madroa.

Dilema en la portería

Iván Villar, pendiente de si hay fichaje

Iván Villar también podría salir si llega un nuevo portero. Ante las lesiones de Sergio y Rubén, Mouriño admitió que se plantean fichar en función de los tiempos de recuperación y de la fecha de inicio de Liga.

A la espera

Paciencia con Jeison Murillo y Rafinha Alcántara

No hay duda de que el Celta quiere contar con Murillo y Rafinha. Pero el club vigués continúa esperando a que los equipos a los que pertenecen, la Sampdoria y el Barcelona, respectivamente, rebajen sus pretensiones económicas para poder aspirar a ellos.