Baeza, apuesta de presente y futuro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL MADRID

El centrocampista del Real Madrid da el salto de Segunda B a Primera y se compromete con el Celta para las próximas cinco temporadas, hasta el 2025

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El centrocampista Miguel Baeza (Córdoba, 2000), canterano del Real Madrid procedente del Castilla, se compromete con el Celta para los próximos cinco años. El club vigués oficializó ayer la llegada del que se convierte en su tercer fichaje para la temporada 2020/2021 tras las contrataciones del centrocampista peruano Renato Tapia y el extremo gaditano Álvaro Vadillo.

Desde el club vigués se ponía ayer el foco en que llega para aportar al plantel «calidad, asistencias y goles». Presentan a Baeza, de 20 años, como «un talentoso centrocampista zurdo con clara vocación ofensiva que destaca por su calidad, golpeo de balón y llegada al área rival». La pasada campaña disputó 26 partidos con el Real Madrid Castilla en Segunda División B en los que aportó nueve goles y cuatro asistencias, cifras «más que notables para un jugador de su posición», valora el club.

La idea es que su incorporación al equipo sea inmediata una vez que supere el reconocimiento médico y firme su contrato. Lo más probable es que mañana se pueda poner ya a las órdenes de su nuevo técnico, pues ayer el equipo dio por finalizada la semana de trabajo sin que pudiera aún sumarse a sus nuevos compañeros.

Entre ellos está un jugador con el que ya ha coincidido en las categorías inferiores de la selección española, el lateral del filial Diego Pampín, que realiza la pretemporada con el primer equipo. Del Celta B fue compañero también en la selección del guardameta Álvaro Fernández Calvo, así como del ya excéltico Moha, con el que compartió vestuario también en el Madrid juvenil.