Miguel Baeza firma con el Celta por cinco temporadas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL MADRID

Es el tercer fichaje del conjunto vigués tras Tapia y Vadillo

15 ago 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Calidad, asistencias y goles son las principales credenciales que destaca el Celta de su nuevo jugador, Miguel Baeza. El club ha oficializado esta mañana la llegada del futbolista, procedente de la cantera del Real Madrid, con el que se ha alcanzado un acuerdo en las últimas horas. La entidad avanza que el centrocampista «se pondrá de inmediato a las órdenes de Óscar García y el resto del cuerpo técnico para preparar la próxima temporada». Firma por cinco temporadas pendiente de superar el reconocimiento médico.

Presentan a Baeza, de 20 años, como «un talentoso centrocampista zurdo con clara vocación ofensiva que destaca por su calidad, golpeo de balón y llegada al área rival». La pasada campaña disputó 26 partidos con el Real Madrid Castilla en Segunda División B en los que sumó 9 goles y 4 asistencias, cifras «más que notables para un jugador de su posición», valora el club.

Pese a su juventud, el futbolista acumula más de 1.600 minutos en Segunda B, donde debutó con un encuentro disputado en la campaña 2018/2019 y se consolidó el curso pasado a las órdenes de Raúl González Blanco. Anotó, además, nueve goles, aparte de dar cuatro asistencias. Se enfrentó al Celta B en Barreiro, aunque partiendo desde el banquillo y disputando solamente los minutos finales en la victoria de su equipo ante los celestes.

Llegado al Madrid desde el Séneca, donde estuvo entre el 2006 y el 2012, tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española. De hecho, coincidió en la sub-19 con el canterano céltico Diego Pampín, jugador del filial que realiza la pretemporada con el primer equipo y con el que compartirá vestuario si se confirma su llegada.

Desde el club blanco, a través de su página web, ponen el foco en su «zurda prodigiosa», así como que «derrocha calidad y elegancia en cada una de sus acciones. Es muy asociativo, sabe leer las jugadas y ve con claridad los pases entre líneas». Baeza puede jugar tanto por banda como por el centro y también destaca por «su gran golpeo de balón le permite centrar al área para asistir a los delanteros». Entre sus virtudes está, asimismo, que se trata de «un centrocampista con mucha llegada, autor de varios goles espectaculares en las categorías inferiores» del club blanco.

Baeza llegó al Real Madrid desde el Séneca andaluz en la temporada 2012/2013, pasando a formar parte del Infantil B. Previamente ya había probado con el conjunto alevín del club blanco en algunos torneos de verano. A partir de ahí, siguió su trayectoria en los diferentes equipos de la base blanca hasta alcanzar el filial. Superó el centenar de tantos con la camiseta madridista durante todos estos años, mostrando siempre un importante olfato goleador.