Mouriño explica por qué no quieren nombres propios para la ciudad deportiva

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

GISELLE MOURIÑO

Fue la condición que puso el club cuando animó a los aficionados a lanzar sus propuestas

14 ago 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

Desde hace unos días el Celta insta a sus aficionados a proponer posibles nombres para la ciudad deportiva de Mos. Sin embargo, desde el principio se puso la condición de que no fueran nombres propios, descartando opciones como Iago Aspas o Quinocho que eran de las más repetidas antes de leer al detalle las bases. Mouriño respondió ayer sobre el motivo de ese requisito.

Por un lado, el presidente sostiene que «hay demasiados nombres que merecerían estar» y, por, otro, que creen que de algún modo los nombres propios tienen fecha de caducidad. «Los nombres se finiquitan, el Celta tendrá 200 años y no se recordará qué hicieron los jugadores de estos 97 años, la mayoría de gente no podrá recordarlos», opina. Por este motivo, optaron por que sea «algo más nuestro, de todos, del celtismo, más sentimental».

Precisamente, Mouriño confirmó ayer que mantiene la previsión de que tanto el primer equipo como el Celta B puedan comenzar a entrenar en Mos en septiembre. Tras la comparecencia de prensa, realizó una visita a las obras en la que le acompañaron varios de sus nietos.