Vadillo: «Espero poder ayudar a disfrutar»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Considera que a nivel personal da «un paso adelante» en su carrera

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque pisó por primera vez A Sede el sábado para someterse a los controles PCR al igual que el resto de la plantilla, no fue hasta el lunes cuando Álvaro Vadillo selló su contrato con el Celta junto al presidente, Carlos Mouriño. El nuevo extremo celeste, cuya llegada se había anunciado ya el pasado 22 de julio, expresó a los medios del club tras la firma que se siente muy contento ante este nuevo reto deportivo y detalló los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, además de explicar la idea con la que lo afronta.

Su llegada al Celta

«Es un paso importante deportiva y personalmente»

Álvaro Vadillo asegura sentirse muy satisfecho con la decisión que ha tomado de decantarse por el Celta una vez finalizado su contrato con el Granada. «Estoy muy orgulloso y feliz de formar parte de este gran club y esta gran plantilla», señaló el futbolista andaluz. Pero tampoco pasó por alto que deja atrás un equipo que viene de hacer «años extraordinarios» y que competirá en Europa el próximo curso. Más allá de eso, entiende que a nivel individual ha tomado la determinación correcta. «Creo que deportiva y personalmente es un paso adelante venir aquí».

Expectativas

Dispuesto a crecer en Vigo

Vadillo admite que todavía no ha podido «conocer a fondo la gran institución» a la que se incorpora, sin embargo, la propuesta que le trasladaron le sedujo y de ahí que decidiera sumarse. «Estoy seguro de que es un proyecto que me hará crecer», afirmó en sus primeras declaraciones como futbolista del Celta insistiendo en lo contento que se siente ante esta nueva etapa que inicia en Vigo. Es el segundo fichaje del equipo tras Renato Tapia y ambos estaban acordados antes del final de Liga, aunque supeditados a la salvación del equipo.

Su posición

Cómodo tanto por la derecha como por la izquierda

El nuevo jugador del Celta se define futbolísticamente como «un extremo pegado a banda», con lo que confirma que viene a cubrir un perfil que el equipo vigués venía echando de menos en su plantilla en los últimos años. Asegura que se siente cómodo tanto por la derecha como por la izquierda, ya que cuenta con amplia experiencia en ambos costados. «He jugado en las dos posiciones y también por el medio, pero sí que es verdad que en estad dos últimas temporadas -a las órdenes del vigués Diego Martínez- lo he hecho más por banda derecha», especificó.

Su trayectoria

«Las lesiones me han dado madurez»

Las graves lesiones que sufrió siendo muy joven han marcado de manera inevitable la carrera del andaluz, que asegura que le han ayudado a madurar. «He respondido muchas preguntas sobre eso y a toro pasado es fácil hablar. Con 16 años una (lesión) y con 19 la otra, lo que quieres es jugar y no perderte ningún partido», recuerda. Pero esos obstáculos le sirvieron para «valorar mucho más otras cosas» y lo afortunados que son los futbolistas «en el día a día» cuando no tienen que enfrentarse a este tipo de contratiempos. Considera que tener que hacerlo, y siendo tan joven, le dio «madurez» y que en ese sentido fue «un proceso bueno», por lo que, aunque no se lo desea a nadie, dice, se queda con ese lado positivo de lo que sufrió.

Su filosofía

«Me gusta ir paso a paso y con humildad»

Álvaro Vadillo, quizá consciente de lo que ha pasado el celtismo en las dos última temporadas, prefirió no mandar ningún mensaje a su nueva afición, sino emplazarles a «los hechos sobre el campo» porque opina que «no hay mejor mensaje que ese» que les pueda lanzar. «Mi filosofía siempre ha sido la de ir con humildad, paso a paso en cada entrenamiento y en cada partido», subraya. Y ahora llega con la idea de «ayudar a disfrutar» en la temporada 2020/2021.