Vadillo se reencontrará con Denis Suárez, Santi Mina y Rubén Blanco

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Vadillo se reencontrará en Vigo con jugadores con los que ya ha coincidido a lo largo de su trayectoria, como él mismo recordaba en sus declaraciones al club. En concreto, compartió concentraciones y partidos en varias ocasiones en las categorías inferiores de la selección española con tres canteranos del equipo vigués: Denis Suárez, Santi Mina y Rubén Blanco.

Porque Vadillo fue internacional con los combinados sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, aunque con este último no llegó a tener minutos. Con la sub-17 debutó con 16 años, cuando comenzaba a despuntar con el Betis, y aunque una grave lesión de rodilla (la primera de las dos que ha sufrido) frenó su progresión, siguió siendo habitual en las convocatorias de las siguientes selecciones una vez recuperado.

Junto con Rubén Blanco disputó la semifinal del Europeo sub-19 que España perdió frente a Francia el 29 de julio del 2013, siendo ambos titulares en el equipo que dirigía en ese momento Luis de la Fuente. Entre los suplentes estaba otro excéltico, Álex Serrano, con pasado en el filial.

«Jugadores espectaculares»

Más allá de los futbolistas célticos a los que ya conoce personalmente, también tiene una opinión formada sobre todos a los que ha seguido desde fuera. Considera que el Celta tiene una plantilla «extraordinaria con jugadores de mucha calidad» entre los que destacó a dos nombres propios. «Iago Aspas y Nolito son futbolistas espectaculares. Estoy deseando poder ayudar», finalizó el gaditano. Formado en la cantera del Betis, fue el equipo verdiblanco con el que debutó en Primera, disputando con esa camiseta 42 partidos en la élite. A esos se suman los 15 del curso pasado en Granada para un total de 3.017 minutos.