Expectativas modestas para no generar presión

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Las peñas celtistas tienen claro que la permanencia tiene que ser la única aspiración inicial

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el análisis de lo ocurrido en la recién finalizada campaña, no son pocos los que hablan de que las expectativas ambiciosas hicieron daño. «Construyamos un equipo pensando en una salvación más tranquila y temprana. A partir de ahí, apuntar a metas mayores sin que sea una obligación para no generar más presión», indican en Centolos Celestes conscientes el grupo «no la canaliza bien precisamente» en base a lo visto este curso.

También la agrupación celtista que lleva el nombre de Natxo Insa ve clave tener claras las metas y que sea sin levantar los pies del suelo. «El primer objetivo del Celta siempre es la permanencia. El que quiera títulos todos los años, ya sabe de qué equipo hacerse», sugieren. Otra visión es la de Terra Celeste, que señala que «un club que presume de estar saneado no puede estar continuamente jugando con el descenso».

En la Peña Vicente de Domaio, además, apuntan que no se puede repetir «la relajación final de pensar que la permanencia ya estaba hecha para acabar metiéndose en líos».