Rubén Blanco y Néstor Araujo, los únicos futbolistas que se han revalorizado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El resto de integrantes del plantel del Celta perdieron valor esta temporada

04 ago 2020 . Actualizado a las 09:38 h.

De los 22 futbolistas que en estos momentos forman la plantilla del Celta, solo dos se ha revalorizado en el curso recién terminado: el portero Rubén Blanco, que pasa a tener una cotización de 8 millones de euros, y el zaguero Néstor Araujo, que para el portal transfermartk vale ahora nueve millones, también dos más con respecto al inicio de temporada. En el caso del Observatorio CIES, la principal subida la experimenta Aidoo, que en función de los parámetros utilizados se mueve en una horquilla entre 15 y 20 millones.

Todos los demás jugadores sufren un retroceso en su cotización comenzando por Iago Aspas, que en agosto del año pasado valía 25 millones y ahora se queda en nueve menos: 16. En diciembre la curva ya había descendido hasta los 20. Hugo Mallo por su parte ve reducido su caché a la mitad al pasar de 15 a 7.

 

Emre Mor se devalúa hasta 1,2 millones

Cuando Emre Mor llegó a Vigo como uno de los grandes fichajes de la historia del Celta en el año 2017 el valor de mercado del turcodanés era de 5 millones de euros, muy lejos de su precio de compra cifrado en 13 millones, sin embargo tres años después el atacante solo vale 1,2 millones en la misma web, lo que confirma su cuesta abajo de todo este tiempo. CIES ni entra en su valoración. En esta relación no aparecen todavía Vadillo y Tapia.