Pape está de vuelta en Lyon y su futuro podría estar en otro club francés

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar J. BarrosoAFP7Europa

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pape Cheikh era una de las bajas seguras para el Celta de cara a la próxima temporada. El canterano había vuelto a Vigo el pasado verano, dos años después de su traspaso al Olympique de Lyon, pero lo había hecho como cedido. Y dado que su temporada estuvo muy lejos de cumplir las expectativas, no había duda de que las posibilidades de que siguiera eran inexistentes.

Ante este escenario, el centrocampista se encuentra ya estos días en Lyon y, de hecho, hace unos días lo mostraba ya a través de su cuenta de Instagram. Pero las posibilidades de que se quede allí la próxima temporada son muy bajas. Desde su entorno se apunta a un nuevo destino que probablemente podría ser en otro club francés, ya que es la opción que el Olympique ve con mejores ojos.

Su prioridad ahora es encontrar cuanto antes un nuevo destino y pasar página tras una temporada que no fue lo que esperaba. Pese a ello, y a que fuentes próximas a él admiten que cometió errores, destacan que el jugador mantuvo su implicación hasta el último instante de la temporada y que seguirá considerando Vigo y el Celta como su casa una vez finalizada esta nueva etapa en su carrera.

A lo largo de la temporada 2019/2020, el futbolista senegalés intervino en 16 partidos de Liga, en seis como titular, sumando 600 minutos. Además, en Copa tuvo tres participaciones, sumando otros 242 minutos.