Pione Sisto, el jugador más prescindible para las peñas

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Los aficionados señalan aquellos futbolistas que consideran que deben ser intransferibles y aquellos que no deberían seguir

03 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mala temporada del Celta deja señalados a algunos jugadores, mientras que son pocos aquellos a los que las 91 peñas encuestadas por La Voz ponen la etiqueta de intransferibles. Respecto a los futbolistas que estuvieron cedidos, hay dos por los que la mayoría apuestan para seguir, y con el resto hay más dudas. Denis fue el céltico que más decepcionó dadas las expectativas, pero muchos confían en que la próxima sea una campaña mejor para él en la que las lesiones dejen de lastrarle.

Intransferibles

Iago Aspas y Rubén Blanco, a la cabeza

De los cuatro futbolistas que sacan como calificación media un notable, dos estaban cedidos y los otros dos son los únicos que destacan cuando se pregunta sobre a qué integrantes de la plantilla declararían intransferibles. El nombre de Iago Aspas es tenido en cuenta en este apartado por 59 peñas, mientras que 25 mencionan a Rubén. Ya más lejos aparecen Denis catorce menciones, Beltrán con once, Mina con nueve y Kevin con ocho. Hay participantes que abogan por «escuchar ofertas por prácticamente todos» y también quienes redoblan su confianza en nombres propios que este año no estuvieron a la altura esperada como Mina o Denis.

Cedidos

Jeison Murillo y Rafinha Alcántara, las prioridades

Respecto a los futbolistas que han jugado como cedidos este curso en el Celta, Jeison Murillo está a la cabeza con 54 peñas que creen que su continuidad es prioritaria. En el caso de Rafinha, ocupa la segunda posición de los cinco que han estado a préstamo, pero algunos de los que no lo incluyen consideran «imposible» que pueda seguir en Vigo y otros condicionan el querer contar o no con él a que en caso afirmativo sea «sin perder la cabeza». Ya con muchos menos votos, 28 está Bradaric, seguido de Smolov con 17, jugadores llegados en invierno como el colombiano y a los que el club ya ha decidido renunciar. Parece que las peñas tampoco estaban demasiado convencidas de la continuidad del croata y el ruso. Pero el resultado más contundente es el de Pape, pues solo cuatro peñas apuestan por que siga en el Celta después de un curso decepcionante del canterano, que formó parte de la operación retorno.

Bajas

Paciencia agotada con Pione Sisto y David Juncà

A la pregunta de cuáles serían los jugadores que no deben continuar en el equipo la próxima temporada, hay dos futbolistas que sobresalen por encima del resto. El primero de ellos es el extremo Pione Sisto, mencionado por 41 agrupaciones celtistas y con quien tampoco cuenta ya el club en clave de futuro. El segundo de la lista es un David Juncà al que 35 peñas no darían más oportunidades tras dos temporadas de celeste y muy pocos minutos. A continuación aparece el Toro, con algunos participantes mencionando la posibilidad de la cesión que todo apunta a que será una realidad, mencionado por 26 peñas, tres menos de las que tampoco ven a Jorge Sáenz de celeste en el curso 2020/2021. Llama la atención que 19 peñas buscarían una salida a Brais (ahora recién renovado) y 16 a Hugo Mallo. 18 peñas mencionan a un Emre Mor al que probablemente no tienen presente otras por el hecho de haber estado ausente este curso.

Necesitan mejorar

Denis y Hugo, principales decepciones

Denis Suárez es el futbolista que más ha decepcionado a las peñas. Forma parte de los tríos de decepciones de 49 agrupaciones celtistas y para cuatro de ellas se sitúa en cabeza, acumulando 115 puntos (dando tres puntos al primero que mencionan, dos al segundo y tres al tercero). A continuación aparece Hugo Mallo, con 83 puntos y 43 peñas que le mencionan y seguido de cerca por Pione Sisto (74 puntos y 34 peñas).