Tapia: «El nivel de la Liga es más alto y habrá que adaptarse lo antes posible»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El nuevo jugador del Celta asegura que se caracteriza por dar «el 100 % y un poco más»

31 jul 2020 . Actualizado a las 13:03 h.

El céltico Renato Tapia se ha mostrado feliz no solo con llegar al Celta, sino con el recibimiento que ha sentido en estos primeros días. «La gente es muy calurosa, muy amorosa. Me han mostrado su apoyo desde el primer día», indica el primer fichaje céltico de la temporada 2020/2021.

En su elección pesó mucho, dice, la sensación de que los suyos se iban a sentir bien en Vigo. «El futbolista valora poder jugar y todas esas cosas, pero el motor de la familia me mueve mucho más y sentimos que la ciudad nos iba a acoger y hacer sentir como en casa. El club nos ha ayudado mucho en muchas cosas y estamos agradecidos», señala.

Asegura el jugador peruano que comenzó a fijarse en el Celta a raíz de la llegada de otro jugador con pasado en el Feyenoord como él. «Hace años que lo vengo siguiente, hay un jugador que vino del Feyenoord, Guidetti, y a partir de ahí lo seguí de a poquitos y nos hemos hecho hinchas», señala.

Tras haber seguido la Liga, sabe que es «muy competitiva» y se muestra preparado para ello después de haber crecido en su etapa en Holanda. «El nivel de la Liga más alto y habrá que adaptarse», analiza. En cuanto a su posición, desgrana que se considera un mediocentro. «Es de lo que juego casi siempre», comenta. Y sobre sí mismo añade que es «temperamental», que no le gusta perder y que se caracteriza por «dejar el 100 % y un poco más».

No conoce personalmente a los anteriores peruanos que vistieron la camiseta del Celta, Jayo y Chemo del Solar, aunque sí sabe de su paso por el equipo. «Son históricos peruanos y al hijo de Jayo lo conozco. Han sido muy buenos jugadores, sé de las trayectorias que han tenido aquí y trataré de hacerlo lo mejor posible para que se me reconozca».

Explica, asimismo, que cuando era niño se fijaba en futbolistas como Lampart o Gerrard, pero que ahora su planteamiento es diferente: «Cuando creces y eres jugador, ya no tienes ídolos, sino que tratas de codearte con ellos».