Una camiseta que mira al pasado y al futuro

El Celta presentó ayer las equipaciones de la próxima temporada


vigo

Inspirada en las equipaciones célticas de los años 80 y lucida antes que nadie por jugadores nacidos en la década de los 2000 y que apuntan a ser futuro del Celta. El contraste marcó la presentación en vídeo de las camisetas de la próxima temporada por parte del club vigués, que eligió a canteranos para enseñar al mundo sus nuevas equipaciones.

Sin desvelar que se trataba del anuncio de las nuevas camisetas (aunque quien más y quien menos lo intuyó), la entidad prometía el martes que ayer era el día de resetear. Momento de comenzar a hacer borrón y cuenta nueva después de una temporada que no va a ser digna de recordar. Y para empezar a hacerlo, mostraban cómo vestirán los futbolistas célticos el próximo curso.

La primera equipación, siempre celeste, está inspirada en las utilizadas por el equipo década de los 80. Aseguran que se busca hacer «un claro guiño ao pasado cunha acertada actualización para que poida navegar con éxito cara ao presente». Indican que la prenda es una camiseta «técnica en poliéster lixeiramente brillante do cal un 40% é PES reciclado de acordo coa estratexia do club e adidas de coidar o medio ambiente e facer a peza máis sosteñible» y con tecnología avanzada para que el deportista rinda al máximo a pesar del calor y el sudor.

En cuanto a la segunda equipación, desvelan que su inspiración está más atrás en el tiempo, en los años 70. «É un azul mariño que tamén vive aínda na memoria de moitos afeccionados». Al igual que la primera, es técnica en poliéster «cun tacto piqué e acabado diferente para aportar un aire máis retro á equipación, que tamén incorpora a tecnoloxía aeroready». Luce un azul oscuro con un diseño en degradado de bandas más oscuras «que lle aportan textura ao deseño».

Las camisetas están a la venta desde ayer en las tiendas tanto de Balaídos como de Príncipe y también se pueden adquirir online en shop.rccelta.es. El precio es de 79,95 euros, por lo que se mantiene respecto a las tres anteriores temporadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una camiseta que mira al pasado y al futuro