23 canteranos con minutos en los últimos ocho años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Hugo Mallo, Iago Aspas y Borja Oubiña son los que más protagonismo tuvieron desde el regreso a Primera

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 23 canteranos han vestido la camiseta del Celta en Primera en los últimos ocho años. A los doce que lo han hecho esta temporada se suman en las anteriores Yoel Rodríguez, Roberto Lago, Jonny, Andrés Túñez, Jonathan Vila, Toni Dovale, Borja Oubiña, Levi Madinda, David Goldar, Borja Fernández y Diego Alende, algunos con continuidad y otros de modo testimonial.

A la cabeza de los futbolistas celestes por sus minutos en Primera desde el 2012 está Hugo Mallo, destacado con 19.690 minutos, seguido de Iago Aspas con 16.233. A continuación está Sergio Álvarez con 11.690, superando a un Rubén que acumula ya 9.036 a pesar de su juventud. Brais, dos años menor que el también mosense, va ya por los 4.774.

De los canteranos que han defendido la camiseta del Celta en este tiempo pero que ya no pertenecen al equipo destacan los 15.130 minutos en Primera de Jonny Otto -que ocuparía el tercer puesto en el ránking general tras Hugo y Aspas-, actualmente en el Wolverhampton, y los 11.987 de Borja Oubiña. Roberto Lago y Túñez sobrepasaron los 2.000 minutos y Yoel, los 3.000 pese a que solo jugó una temporada en la élite con el equipo.

A mayores, hay otros jugadores con pasado en el filial pero no en equipos anteriores de la base -no se formaron, por tanto, en el clu- que también tuvieron minutos en la máxima categoría. Son Álex López, Borja Iglesias, Señé, Néstor Díaz, Dani Molina, Manolito Apeh, Lucas Olaza, Sergio Bermejo o Jacobo, entre otros.