Pione Sisto vuelve a sonar para el Midtjylland, desde donde llegó al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El jugador estuvo el domingo presenciando un partido de su exequipo

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Pione Sisto es uno de los jugadores del equipo vigués que más papeletas tienen para abandonar el club este verano. Con solo un año de contrato por delante, y después de que ya en el verano del 2019 el club tuviera la intención de desprenderse de él sin éxito (rechazó importantes ofertas económicas, según él mismo confesó), la idea del Celta es venderlo.

Una opción parece ser el Midtjylland, el club danés desde el que el jugador llegó a Vigo hace ahora cuatro años, en el verano del 2016. El pasado domingo, Pione estuvo presenciando el último partido de liga de su antiguo club, que se ha proclamado campeón, y se fotografió con aficionados. Su presencia dio pie al director deportivo del conjunto danés, Svend Graversen, para declarar que estarían encantados de volver a contar con el extremo zurdo.

«Estamos muy felices de verle, como a otros exjugadores. Nos gustaría recuperar a futbolistas talentosos que se han ido al extranjero y Pione es uno de ellos», indicó Graversen. También se pronunció el capitán del equipo, Erik Sviatchenko, que dejó la pelota en su tejado. «Es un gran jugador y su último año aquí fue mágico, pero todo son hipótesis. Depende de él. Es inteligente y hábil y si él cree que es lo correcto, veremos. Sería bienvenido», comentó.

El pasado mes de mayo había sido el director general del Midtjylland, Claus Steinlein, quien había abierto las puertas a Pione, si bien le parecía muy complicado poder recuperarle. «Sería un sueño traerle de vuelta, pero es poco realista aquí y ahora», admitía. «Siempre quieres un jugador de su nivel, así que la economía y el propio Pione decidirán», añadía dejando claro que el aspecto económico puede ser un impedimento importante.