La clasificación de los últimos años pasará factura en el reparto televisivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los malos resultados también pueden pasar factura en cuanto a patrocinios

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años en la décimo séptima plaza de la liga y otro como décimo tercero será un lastre para el Celta a la hora del reparto del pastel televisivo que toma como referencia para uno de sus apartados las últimas cinco temporadas.

Durante un tiempo el conjunto vigués se benefició de aquel sexto puesto que le llevó a disputar por última vez la Europa League, pero aquello sucedió en la campaña 15/16 y entrará este curso en el reparto por última vez aunque de un modo cada vez más testimonial. Serán las últimas campañas las que marquen la tendencia.

Además de la televisión, el resto de ingresos también se pueden ver resentidos. El celtismo acabó de uñas la temporada pese a la salvación y parece difícil engancharlo de nuevo.

Los malos resultados, además, también pueden pasar factura en cuanto a patrocinios, un aspecto que había crecido en los últimos años y que ahora se puede detener por una doble vía: la marca Celta está en horas bajas y la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.