Sergio Bermejo se suma a las bajas del filial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Es el cuarto jugador de los que estuvieron a las órdenes de Óscar tras el confinamiento que dice adiós al club

25 jul 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

Sergio Bermejo no seguirá en el Celta la próxima temporada. El futbolista del filial se convierte así en el cuarto futbolista de los que fueron convocados por Óscar para entrenar con el primer equipo tras el confinamiento que dice adiós. Los primeros habían sido Yaw Yeboah y Javi Gómez, cuyas vinculaciones expiraron el 30 de junio. Sí se habían prolongado 19 días hasta el final de Liga en el caso de Jacobo, que anunció hace poco que no seguía, y ahora de Bermejo, que lo ha hecho esta tarde.

Bermejo llegó a Vigo en el mercado de invierno del 2019 después de que el club celeste abonara su cláusula de rescisión al Navalcarnero. El jugador, nacido en 1997, había disputado este curso 1535 minutos en 23 partidos, marcando 4 goles. Además, llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Fran Escribá, disputando cinco minutos frente al Betis en la primera vuelta.

Precisamente al sueño cumplido que fue ese debut alude Bermejo en su despedida. «Aquí he cumplido un sueño por el que llevaba luchando mucho tiempo y espero haberos devuelto la confianza durante este tiempo», indica. Además, ha querido dar las gracias a todas las personas con las que ha coincidido en el club, al que dice que siempre estará agradecido al haber podido «aprender de personas increíbles».

Bermejo tenía contrato hasta el 2023, pero como parte del primer equipo desde la próxima temporada. El club, sin embargo, ser reservaba al opción de cortarlo, que es lo que finalmente ha decidido hacer la entidad viguesa.

A las cuatro bajas de jugadores que estuvieron con el primer equipo esta final se suman otras ocho oficializadas por el club: Manolito Apeh, Fran Vieites, Juan Ros, Dani Molina, Manu Farrando, David Álvarez, Martín Rafael y Tiago Rodríguez.

En cuando a los jugadores reclamados por Óscar para la recta final de la Liga, la lista se completaba con Dragan Rosic y el canterano José Fontán. Después se incorporaron el guardameta canterano Iago Domínguez y Alberto Solís. Solo Jacobo González tuvo minutos en un par de partidos.