Dejen trabajar (y fichar)

Óscar García debe tener peso en la planificación


vigo

El próximo Celta tendrá que parecerse a lo que Óscar García viene reclamando. El de Sabadell queda tocado tras el accidentado final de campaña, pero parece el técnico adecuado para reconducir y dar estabilidad a la nave céltica. Su ideario futbolístico casa con una plaza deseosa de revivir el mejor nivel de sus hombres.

A lo que ya hay, y en un año sin mucho posible retoque, el Celta deberá sumar hombres rocosos, que aporten carácter y jerarquía. El fichaje de Tapia parece ir encaminado hacia ese fin. La continuidad de Jeison Murillo haría el resto. Arriba, el Celta debe soltar lastre. Hay soluciones que no han funcionado y Iago Aspas sigue cumpliendo años, con lo que eso conlleva. Si el club deseó con tanto ahínco a Óscar, ahora debe dejarle trabajar. Debe tomar partido en materia de fichajes con algún perfil que sume versatilidad en un ataque que tuvo la pólvora mojada. Santi Mina es todavía joven y su derroche físico está fuera de toda duda. Será en las bandas donde el club vigués deberá redoblar esfuerzos para incrementar el peligro con el que pise área rival. La Primera División no concede un milímetro y el Celta tiene futbolistas de calidad atenazados. Para esto, la parte mental será crucial. Toca liberar tensiones en unas cortas vacaciones para intentar devolver ilusión al celtismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dejen trabajar (y fichar)