El Celta oficializa al peruano Renato Tapia como primer fichaje para la próxima temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El mediocentro llega procedente del Feyenoord y firmará hasta 2024 con los celestes.

21 jul 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

El RC Celta ha cerrado la contratación del centrocampista peruano Renato Tapia, quien terminó contrato con el Feyenoord el pasado 30 de junio y firma hasta el año 2024. El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano.

No se ha hecho esperar. Renato Tapia (Lima, 1995) és el primer fichaje del Celta para la temporada 2020/2021. Solo un par de días después de confirmarse su permanencia en la élite del fútbol español, desde Príncipe confirman la primera pieza para reforzar un equipo que sufrió más de lo esperado.

Tapia tiene una larga trayectoria en Holanda. El centrocampista peruano se formó en las categorías inferiores del Twente. De ahí país al Feyenoord, uno de los históricos de la Eredivisie. En Rotterdam, disputó cerca de 60 partidos. Posee experiencia en competiciones europeas, ya que participó en una decena de Europa League, además de conquistar una liga y dos copas de Holanda.

Tapia es internacional absoluto con su país. Con la selección de Perú ha jugado medio centenar de encuentros, incluídos el último Mundial de Rusia y dos Copas América. En el comunicado oficial, el Celta destaca principalmente un despliegue físico que le permite acabar los encuentros con grandes números en robos. El peruano, nuevo futbolista celeste, vendrá para aportar visión de juego y poderoso juego aéreo y firmará en los próximos días en las oficinas de Príncipe un contrato que le ligará a la entidad viguesa hasta 2024.