La extraña sensación de una permanencia «inmerecida»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

GerardFranco / AGENCIA LOF

Multitud de aficionados mostraron su descontento por la actitud de los jugadores pese a lograr la salvación

20 jul 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

Las salvación del Celta ha provocado sentimientos encontrados entre muchos de sus aficionados. Partiendo de que la permanencia en Primera por novena temporada consecutiva es una gran noticia, la manera en que afrontó el partido el equipo generó muchas críticas. Y estas se agravaron con una foto de celebración en el vestuario -precedida de otras en el campo que reflejan el alivio tras la tensión- que ha recibido muchas críticas.

Han sido muchos los aficionados que han hablado de salvación «inmerecida», pero otros han ido más allá, hablando de «vergüenza» por lo visto ayer en Cornellá, tanto durante el partido como después, así como durante una temporada para olvidar. La segunda consecutiva en la que la salvación no se certifica hasta la jornada 38 -aunque el curso pasado sí la tenía en su mano virtualmente antes del último partido-.

«Temos ollado descensos con máis honra que esta foto. As cores, o escudo e o orgullo do Celta deféndense no campo. Sobra champán, faltan desculpas», se puede leer en el perfil de Siareiros Celta Vigo, la cuenta de los colectivos de la grada de animación. Fueron muchos los que suscribieron esas palabras. «Nada que celebrar» estuvo entre las consignas más repetidas en redes por el celtismo.

Además, tanto varias peñas de modo individual como aficionados se expresaron en la misma línea, con mayor o menor dureza, pero incidiendo en la misma idea de que no se sienten orgullosos del equipo pese a haberse logrado el que a lo largo de la temporada se había convertido en el objetivo (tras partir con expectativas mas altas). Otros se mostraron más comprensivos con la foto de la polémica, aunque casi siempre compartiendo la idea de que la salvación llegó por méritos de otros más que propios.

También hay ejemplos de celitstas que han expresado un punto de vista diferente: