Los célticos prolongan su tercera mejor racha en Primera

AGENCIA LOF

Vigo

El Celta vivirá el próximo curso y novena temporada consecutiva en Primera División dentro de su mejor racha de toda la historia y todavía a tres curso del segundo mejor registro.

Más allá de dos pésimas temporadas, que exigen un cambio de rumbo en el club, para tener en cuenta la dimensión del dato es necesario revisar quienes son los compañeros de viaje de los vigueses a lo largo de este tiempo: los tres grandes, un clásico como el Athletic, inquilinos de la zona noble como Valencia y Sevilla y la Real Sociedad.

La mejor serie del Celta en la máxima categoría se dio entre 1945 y 1959, cuando fue capaz de mantenerse durante 14 temporadas. El segundo ciclo con más año coincide con el cambio de siglo cuando los celestes fueron capaces de permanecer 12 años (entre 1992-2004) y a continuación aparece la actual con nueve temporadas contando la que tiene previsto comenzar el 12 de septiembre.

Curiosamente a lo largo de este último periplo el Celta estuvo tres veces contra las cuerdas y en todas ellas se salvo, de diferentes maneras, en la última jornada. Ayer, con los mismos 37 puntos que en el épico junio del 2013 también ante el Espanyol. Dos permanencia de antagónico sabor pero el mismo premio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los célticos prolongan su tercera mejor racha en Primera