El Celta iguala su peor marca de puntos en Primera

Terminaron el campeonato con 37, los mismos que en la temporada 2012/2013

AGENCIA LOF

Vigo

La actual temporada ha finalizado con agonía para el Celta. El conjunto de Óscar García acabó la campaña 19/20 con un pobre bagaje de 37 puntos. Es su segunda peor marca, igualando la que cosechó en la temporada 2012/2013, según datos de Afouteza e Corazón.

Este registro tiene en cuenta los puntos sumados en ligas de 38 jornadas y en las que el sistema de puntuación ha sido de 3 puntos. Esto viene sucediendo desde la temporada 1995. Ya la pasada se cerró con 41 y también sufrimiento pero, a todas luces, la actual ha quedado lejos de lo esperado.

Esos 37 puntos suponen una salvación ajustada por solo un punto. El Leganés, un equipo que parecía desahuciado en el tramo final de campaña, con muchos lesionados y sin hombres de referencia, acabó apretando a un conjunto celeste que no fue capaz de sumar contra equipos ya salvados.

Con 7 triunfos y uno de los Celtas que más ha empatado en temporadas recientes - fueron 16 con el de Cornellà-, el equipo celeste acabó cerrando un año para olvidar y que tmabién quedará reflejado en los datos. Esos que dicen que, a pesar de esta puntuación, el equipo de Vigo jugará la novena consecutiva en Primera División.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Celta iguala su peor marca de puntos en Primera