Los jugadores con un rol secundario, llamados a ser recambios en Cornellà

El Celta tiene las bajas confirmadas de Rafinha y Nolito y varias dudas por problemas físicos


Vigo

Pese a que la convocatoria de la plantilla al completo salvo los lesionados de gravedad (Rubén Blanco y Sergio Álvarez) impide conocer con exactitud qué jugadores de los que eran duda están finalmente disponibles, todo apunta a que serán varios los que se sumen a David Juncà y Denis Suárez.

Smolov y Aidoo ya fueron bajas frente al Levante y Néstor tuvo que abandonar ese partido con un golpe en la cabeza. Además, Murillo terminó los 90 minutos, pero lo hizo con molestias físicas. Óscar no aclaró ayer el estado de ninguno de ellos, dejando a los cuatro como dudas a expensas de lo que viera en el entrenamiento de ayer por la tarde.

Las bajas que finalmente se confirmen podrían llevar a tener protagonismo, probablemente desde el banquillo, a algunos de los jugadores que menos minutos han sumado desde que se retomó la Liga.

En ese grupo se encuentra un Pione Sisto convertido en un expediente X en las últimas semanas. Óscar le dio minutos ante el Villarreal y le defendió tras su mala actuación en ese partido, pero ya no ha vuelto a contar con él. De hecho, le dejó fuera de cuatro convocatorias seguidas prefiriendo tener a dos porteros en el banquillo, y frente a Osasuna entró a última hora por lesión de Smolov cuando ya se había confirmado al danés de nuevo como descarte.

Otro que no ha vuelto a jugar desde el partido contra el Villarreal es Pape Cheikh. Ese día fue titular y disputó la primera parte, pero desde entonces ha visto todos los partidos desde el banquillo sin una sola participación.

El Toro Fernández se pasó sin intervenir los primeros cuatro partidos desde el parón, pero en los últimos cinco partidos ha salido desde el banquillo en dos, disputando un máximo de 19 minutos frente al Mallorca. Hoy podría tener otra oportunidad como refresco para el ataque céltico.

En cuanto a los futbolistas del filial, Jacobo González es el único que ha debutado, disputando 81 minutos ante el Barcelona. Tanto él como José Fontán y Sergio Bermejo han estado en el banquillo en las últimas jornadas como el portero Rosic. Alberto Solís no ha llegado a ser citado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los jugadores con un rol secundario, llamados a ser recambios en Cornellà