Una victoria en Cornellá o que no gane el Leganés, opciones de salvación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El Celta sigue dependiendo de sí mismo, pero ha dejado escapar un sinfín de oportunidades

17 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el descenso matemático del Mallorca tras perder en casa con el Granada y con la salvación del Alavés, que le ganó al Betis en Sevilla, tan solo queda por adjudicar una plaza hacia la Segunda División y se la jugarán el domingo a las nueve de la noche el Leganés, en racha muy positiva, y el Celta.

Los vigueses se salvarán si ganan su partido al descendido Espanyol en Cornellá o el Leganés no gana su encuentro ante el Real Madrid, ya que en caso de empate a 36 puntos, el golaveraje entre los dos está empatado en el particular y en el general el Celta dispone de nueve goles de renta.

Ganando: El Celta se salva con independencia del resultado del Leganés ante el Real Madrid.

Empatando: El conjunto vigués continuaría en la élite si el Leganés empata o pierde con el Real Madrid.

Perdiendo: El mismo caso anterior, la derrota le deja en Primera si los pepineros no ganan su partido. Un hipotético empate a 36 puntos también dejaría a los celestes otro año en Primera. Con la diferencia de goles empatada en el particular, los celestes tienen una renta de nueve tantos en el general.

El principal problema para los vigueses son las dinámicas, porque mientras el equipo de Óscar García Junyent afrontará la cita definitiva con una racha de seis jornada sin ganar, el Leganés lo hará después de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos pese a arrastrar muchas bajas y haber perdido un potencial importante a lo largo del curso. Además cuenta con el dato a favor de encontrarse a un Real Madrid ya campeón.

«De lo que nosotros dependa, lo intentaremos. Ir a ganar (al Real Madrid, en Butarque) y esperar», comentó en San Mamés un animado Javier Aguirre».