Leganés y Celta, un mano a mano a todo o nada

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los dos equipos se juegan su futuro a cara o cruz frente a Real Madrid y Espanyol, respectivamente

17 jul 2020 . Actualizado a las 21:09 h.

El Leganés y el Celta se juegan el último puesto que da derecho a la permanencia en la máxima categoría del fútbol español en la que será una jornada trepidante entre dos conjuntos que no han logrado escapar de la parte baja en todo el curso.

En el caso de los madrileños, son quienes parten en una situación de desventaja pues tienen que ganar a un Real Madrid que ya es campeón y esperar a que el Celta de Vigo no haga lo propio en su visita al Espanyol. Si ambos empatasen a puntos, la diferencia de goles es claramente favorable a los vigueses toda vez que unos y otros se repartieron los triunfos en la primera vuelta y en la segunda.

Suceda lo que suceda, que los de Javier Aguirre estén en disposición de alcanzar su objetivo en la última jornada no deja de ser un logro teniendo en cuenta cómo ha sido el transcurso de su campaña.

En puestos de descenso desde la segunda jornada del campeonato, no fueron capaces de imponerse a sus rivales en las nueve primeras jornadas. La tranquilidad pese a lo complicado de la situación y una buena racha en este tramo final del curso han modificado el panorama devolviendo la esperanza.

Menos fechas con un pie en Segunda, doce, han estado los gallegos. Los celestes llegaron a encadenar dos victorias seguidas tras el confinamiento contra el Alavés y la Real Sociedad pero no han vencido en los seis choques precedentes, perdiendo además las dos últimas citas frente a Osasuna y Levante.

Su descenso supondría volver a la categoría de plata ocho años después, que serían cuatro si se habla de los blanquiazules. Se da la casualidad además de que estos se juegan su futuro cara a cara con el equipo ante el que consiguieron su primera victoria histórica en LaLiga Santander.

Suceda lo que suceda ambos deberán buscar los tres puntos, los leganenses porque no tienen más remedio y el Celta porque de conseguirlos no tendrán que mirar a lo que suceda en el estadio de Butarque.