El excéltico Agus cuelga las botas a los 35 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El futbolista ha comunicado su decisión a través de las redes sociales

16 jul 2020 . Actualizado a las 14:34 h.

El exfutbolista del Celta Agus García ha anunciado esta mañana su retirada del fútbol profesional a los 35 años. Lo ha hecho con un texto donde menciona a todos los clubes por los que ha pasado a lo largo de 16 años de trayectoria, entre ellos el conjunto vigués, donde militó en la temporada 2007/2008. Con la camiseta celeste disputó una treintena de partidos y anotó un gol, el de la victoria ante el Polideportivo Ejido en febrero del 2008. Fue uno de los jugadores que estaban sobre el terreno de juego en el debut de Iago Aspas con el primer equipo, frente al Salamanca en junio de ese mismo año.

Agus, que actualmente militaba en el ATK de la primera categoría de la India, habla de «difícil decisión» y «fin de un sueño». Considera que pone fin a lo que define como «un viaje lleno de experiencias maravillosas» y a lo largo del cual logró más cosas de las que podía imaginar, prosigue. Recuerda que el fútbol le ha permitido vivir en seis países diferentes y da las gracias «a todas las personas que han hecho más fácil» su carrera.

Menciona a todos los clubes por los que ha pasado, incluido el Celta, además de acordarse de su familia más cercana. «Gracias, fútbol, por este bonito viaje. Ahora me toca afrontar nuevos retos, pero no tengas ninguna duda de que te echaré de menos cada día del resto de mi vida», finaliza.