Óscar García Junyent: «Hay que saber controlar el estrés»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta asume que están ante una nueva final y asegura que los futbolistas llegan en perfectas condiciones

15 jul 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, ha insistido en que el equipo tiene que centrarse en sí mismo al tener en su mano la salvación si consigue un triunfo en los dos partidos que quedan. «Es una final como todos los otros, como lo eran contra Osasuna, Atlético... Todos los tomamos como una final y cuando quedan dos, la gente lo valora mucho más como una final», indicó.

Asegura que la mentalidad del equipo es la de que «cada partido es una final». «Eso no va a cambiar mucho. Gracias a pensar así hemos sacado buenos resultados ante equipos muy buenos», comentó. Entiende que esta cita es igual de importante que los duelos ante Barcelona o Sevilla, ante los que recordó que dieron «un rendimiento alto», incluso ganando en algún caso.

Recordó el técnico que «el nivel de estrés del fútbol profesional siempre es alto y hay que saber controlarlo». En ese sentido, disponen de «herramientas y un psicólogo que ayuda en todo esto». Pero dejando claro que «es lo que hay, cuando te dedicas a esto sabes que hay situaciones en que el estrés es alto y hay mucha tensión». En cuanto a él, dijo estar «tranquilo» y confiar en los jugadores que van a ser titulares y en los que ayudarán desde el banquillo.

Defiende Óscar que frente a rivales que no están «tan arriba» también han firmado «buenos partidos», del mismo modo que han tenido otros «regulares ante rivales de más arriba». «No creo que haya una razón explícita de que contra unos equipos juguemos de otra manera y otros de otra. Si la hubiera, ya la sabríamos e intentaríamos cambiar», señaló.

Respecto a los sistemas, cree que «rodos pueden ser buenos para ganar un partido» y que deciden en función del rival para poder hacer daño. «Nos centramos en lo que podemos hacer nosotros y así vamos a plantear el partido», comentó. Sobre la defensa de cinco, cree que no tiene por qué no ser un planteamiento ofensivo. «Recuerdo la época de Cruyff en el Barcelona con tres defensas y dos jugadores abiertos. Tenían extremos natos y aquí tenemos que utilizar un poco más los laterales que no son carrileros. La posición de esos jugadores nos marca muchas veces».

García Junyent asegura que en el banquillo no van a estar pendientes de lo que hagan los rivales directos en sus partidos porque no quiere que se «distraigan». Han preparado el partido a todos los niveles -«táctico, técnico, físico y psicológico»- y valora que hayan tenido cuatro días para hacerlo después de «todos los partidos seguidos» que acumulaban. Llegarán, añadió, en perfectas condiciones.