Las opciones de Alavés, Mallorca y Leganés

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los tres equipos y el Celta se repartirán dos plazas de descenso y dos de salvación

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mallorca necesita sumar y esperar mientras el Granada sueña con Europa

Puede ser uno de los últimos partidos de Vicente Moreno como técnico bermellón. El Mallorca se juega la vida con el agua al cuello y en un partido en el que deberá ganar y esperar resultados. Lumor todavía es duda en un lateral izquierdo castigado por las lesiones. También son duda Sastre, Pedraza y Valjent. Enfrente un Granada con la ilusión intacta por intentar entrar en Europa League. Los de Diego Martínez buscan redondear la temporada y continuar la buena imagen dada frente al Madrid con un Machís ya recuperado de sus molestias.

Un Raúl García en busca del Zarra amenaza al Leganés plagado de lesiones

Gaizka Garitano y los suyos todavía ven posible pelear por una plaza en Europa. El técnico vasco no parece fiarse de un Leganés que llega tocado en lo anímico y en lo numérico. Raúl García será la principal baza de un Athletic que deberá inventarse una zaga ante la baja de Yeray por lesión y de Íñigo Martínez por sanción. En el cuadro pepinero, Javier Aguirre también tendrá que improvisar pero, en este caso, deberá tirar de calculadora y del filial para completar una convocatoria. Deben ganar y esperar con siete bajas importantes.

«Partido de Champions» para un Alavés que se la juega ante un Betis salvado

«Tiene que notarse que para nosotros es como un partido de Champions», apuntaba en la previa el técnico albiazul Juan López Muñiz. La duda para el asturiano estará en el lateral izquierdo ante una posible baja de Ximo Navarro. El sumar garantizaría una permanencia más sufrida de lo esperado tras el bajón del equipo tras la vuelta del fútbol post covid. Enfrente, un Betis de Alexis Trujillo que ya piensa en la próxima campaña con Pellegrini al mando. El delantero compostelano Borja Iglesias cuenta con opciones de volver a ser titular.