El Alavés iguala los 36 puntos de los célticos, que siguen por encima en la tabla

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada cambia en las profundidades de la tabla clasificatoria a la conclusión de la antepenúltima jornada. El Alavés empató a cero goles con el Getafe e iguala los 36 puntos del Celta, pero no le sobrepasa porque los vigueses tienen el golaveraje ganado.

El empate de los vitorianos significa que Mallorca y Leganés tienen la salvación a más de un partido, ya que ambos están a cuatro puntos a falta de seis por disputarse.

El 0-0 con el equipo de Bordalás, a quien la revisión del VAR le anuló un gol, significa el primer punto para los babazorros desde que encajaran la goleada en Vigo. También es el primero desde la llegada de Muñiz al banquillo.

Las cuentas

Tras el empate de ayer en Mendizorroza, las cuentas del Celta siguen siendo las mismas: necesita un triunfo en dos partidos para certificar la permanencia de un modo matemático. En su defecto también le valdría empatar si el Leganés, que juega en San Mamés, y el Mallorca, que recibe en casa al Granada, igualan o pierden. En caso de perder los dos rivales también estaría salvado. El Alavés, por su parte, visita al Betis que ya piensa en la temporada próxima hasta el punto que presentó a Pellegrini.