El Mallorca encarece la salvación con cuatro equipos en 4 puntos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El triunfo balear mete presión a Alavés, Celta y Eibar, que solo pudo empatar con el Leganés

10 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Mallorca sobre el Levante aprieta más la carrera por la permanencia y encarece la salvación. Porque los bermellones alcanzan los 32 puntos y están a tres del Alavés, que esta noche visita al Real Madrid en Valdebebas, y a cuatro del Celta, con el golaveraje ganado, y a otros tantos del Eibar, que ayer no pasó del empate sin goles ante el Leganés.

Con el Espanyol descendido y con el Leganés pendiente de un milagro (está a seis puntos del corte, y a siete del Celta, con nueve por disputarse), todo parece indicar que cuatro equipos se disputarán la plaza de descenso que falta por adjudicar en las tres últimas jornadas del campeonato.

El Mallorca sigue apelando al milagro y ayer se aprovechó de la relajación del Levante para ganar su segundo partido consecutivo como local. Los baleares sumaron seis de los últimos nueve puntos, siguen vivos en la pelea y meten presión a sus compañeros de viaje. A los de Vicente Moreno les queda visitar al Sevilla, recibir al Granada y cerrar temporada en El Sadar.

El corte de la salvación lo marca ahora el Alavés con 35 puntos y un partido menos, el que disputa hoy ante el líder. Los de Muñiz, que cogió las riendas del equipo esta semana, acumulan cinco derrotas y desde la vuelta de la competición solo sumaron 3 de 24 puntos en juego.

El Eibar, ya sin Orellana, encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar (un punto de los últimos nueve) y también tiene de margen cuatro con el Mallorca, pero el golaveraje perdido, igual que le sucede al Celta. En un hipotético triple empate entre los tres, los vigueses serían los peor parados.

El Celta, que mañana visita a un Osasuna con los deberes hechos tiene un partido de margen con la zona roja, ya que la diferencia de goles perdida con el Mallorca le obliga a sumar un punto más siempre. Una victoria mañana en El Sadar podía no ser definitiva, pero acercaría mucho al equipo al objetivo de la salvación. Los baleares visitan al Sevilla el domingo, el Eibar se desplaza a Cornellá y el Alavés espera al Getafe. Una jornada clave que pasa por el tercer triunfo a domicilio para los vigueses.

El Leganés, que recibe al Valencia, podría descender el domingo.