40 lesiones musculares suponen el 83% post covid


VIGO

Antes del confinamiento y del parón obligado por el coronavirus, del total de lesionados en los equipos de LaLiga, un 48% eran musculares. Tras la reanudación del campeonato el 11 de junio en la jornada 28, esa cifra se ha incrementado hasta el 83% del total que suponen en la actualidad. En las primeras 4 jornadas de esa vuelta a la normalidad se contabilizaron 40 dolencias musculares. El pronóstico arroja cifras entorno a los 111 casos cuando finalice la competición doméstica el próximo domingo 19.

En un estudio revelado en mayo por los doctores Ripoll y De Prado, del centro de excelencia FIFA ‘Sport Clinic’, se pronosticaba un aumento de hasta un 39%. Esa cifra solo ha tenido un desviación de un 1% menos en la realidad de la vuelta al fútbol en España.

Los más castigados

En las jornadas disputadas hasta la fecha, los equipos más castigados por las lesiones musculares han sido Alavés, Betis, Celta y Valencia, todos con cinco jugadores. En el equipo babazorro han tenido dolencias físicas Lucas Pérez, Manu García, Aleix Vidal, Rodrigo Ely y Fernando Pacheco. Por los verdiblancos, Lainez, Javi García, Bartra, Sidnei y William. El equipo celeste reportó los casos musculares de Denis Suárez, Hugo Mallo, Fran Beltrán y, el más reciente, Rubén Blanco, del que aún se desconoce el alcance. En el seno valencianista se cebó con la defensa, que se ha visto en cuadro. Antes incluso del cese del excéltico Celades tuvieron que echar mano del joven Guillamón. Paulista, Diakhaby o Gayà se perdieron encuentros por lesiones musculares, además de Coquelin y Ferrán Torres. En el grupo de los que han reportado cuatro lesionados musculares se encuentran casos como el recién descendido Espanyol, el Granada del vigués Diego Martínez, Leganés u Osasuna, próximo rival del Celta. Los tres grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han podido contar con casi todos sus efectivos a excepción de tres futbolistas que, en cada caso, han sufrido lesiones por temas musculares.

Problema en la portería celeste

El caso vigués ha sido especialmente preocupante en el caso de la portería. Si bien es cierto que Sergio Álvarez cayó lesionado del ligamento cruzado, el Celta tuvo que afrontar las jornadas de vuelta a la competición con su portero titular, Rubén Blanco, con cuatro amarillas y al borde de la sanción. Finalmente, el propio mosense se unió también a la lista de lesionados musculares por una rotura en el recto anterior de su pierna derecha y todavía se desconoce todavía el alcance de su lesión.

Antes del guardameta, Denis Suárez sufrió un pinchazo antes de la primera media hora en Mallorca que le alejará del campo lo que queda de temporada, justo cuando había alcanzado su mejor versión. El capitán, Hugo Mallo, tuvo dolores musculares en Villarreal, pero ya ha vuelto a contar con minutos. Igual que Fran Beltrán. Sin embargo, el mediocentro ha encontrado su mejor fútbol a pesar de las dolencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

40 lesiones musculares suponen el 83% post covid