De Burgos Bengoetxea se vuelve a cruzar con el Celta: será el árbitro VAR contra Osasuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CATI CLADERA

El colegiado vasco ha sido el protagonista de los dos encuentros entre Celta y Mallorca, con penaltis y jugadas dudosas de por medio

09 jul 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

Justamente el VAR y De Burgos Bengoetxea volverán a cruzarse en el próximo encuentro del Celta. El colegiado estará a los mandos de la sala de videoarbitraje para el partido que los vigueses disputarán en El Sadar contra Osasuna el próximo sábado a las 17 horas. Está vez, el árbitro de campo será el manchego Valentín Pizarro Gómez.

Ricardo De Burgos Bengoetxea ha sido uno de los árbitros más polémicos de esta campaña en casa Celta. En el todavía reciente encuentro en Mallorca, el arbitraje del vasco estuvo marcado por el inexistente penalti de Santi Mina sobre el también gallego Dani Rodríguez. La jugada trajo cola en el post partido sobre todo tras acudir a la revisión de la jugada en la pantalla del VAR. Reafirmándose en su error, mantuvo la pena máxima aún sin poderse apreciar la falta del delantero vigués al extremo mallorquinista. Fue el primer tanto del conjunto bermellón, quien acabó endosando un doloroso 5-1 contra los celestes. Para los vigueses fue especialmente polémica la designación del vasco ya que en el encuentro de ida, frente a los mismos rivales en Balaídos, ya había escamoteado dos penaltis: uno tras un pisotón de Raíllo a Brais Méndez para conceder posteriormente otro a los baleares de dudoso criterio.

Los célticos no han sido el único equipo que en las últimas semanas se ha visto afectado por el uso del video arbitraje para la revisión de jugadas dudosas. Muchos estamentos del fútbol se siguen preguntando la utilidad de una herramienta valiosa pero que, mal utilizada, solo sirve para refrendar el error humano y alimentar egos.