Olaza revela cómo fue su despedida y posterior regreso al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El lateral admite que ya había recogido todas sus cosas de A Madroa

09 jul 2020 . Actualizado a las 16:25 h.

«Me había llevado todas mis cosas y las tuve que llevar de nuevo al club», comenta abiertamente Lucas Olaza en una entrevista concedida a ESPN sobre lo vivido la semana pasada, con el anuncio de su marcha del Celta y posterior regreso. Confirma el defensa que frente al Mallorca jugó pensando que era su último partido y que no fue fácil mantener la concentración.

Cuenta que fueron «emociones fuertes». «Me había despedido de los compañeros, pero esto se resolvió en el último día que se podía resolver, ya prácticamente estaba cerrado que no iba a renovar, se destrabó en el último momento», relata Olaza, que pasó horas en las cuales estaba seguro que debía volver a Boca. Fue en la noche del día que se despidió en A Madroa cuando le dijeron que los clubes habían retomado las negociaciones y habían acordado su continuidad.

Insiste Olaza en lo a gusto que se siente en el Celta y sus ganas de quedarse, que siempre estuvieron ahí. «Uno le agarra cariño al club, a los compañeros, a los funcionarios. Fueron negociaciones complicadas, habían pasado unos días muy complicados y al final con tantas idas y vueltas pudimos renovar con Celta», dice. Se lo agradece especialmente a su agente, Pablo Rivero: «Me ayudó en todo momento». El propio representante escribía al respecto también en las últimas horas en Instagram:

En la medida de lo posible, el uruguayo intentó estar al margen de las negociaciones entre Celta y Boca, consciente de que era un asunto que tenían que resolver entre ambas instituciones. No querían hablar por si cualquier cosa que dijera se malinterpretaba e influía negativamente en el proceso. «Trato de estar lejos de eso para que no se entienda mal nada».

Con quien sí habló en privado Olaza fue con su entrenador, Óscar García Junyent, que le mostró su apoyo y su interés por seguir contando con él. «Desde el primer momento me demostró confianza, siempre me dijo que él quería que yo continúe en el club y yo le decía que yo no tenía nada que ver, sino que mi futuro dependía de la relación entre los clubes».

Olaza desliza que también hubiera estado contento en Boca, pero subraya que se siente «muy cómodo y bien» en su actual club. «La continuidad que siempre se busca, en Boca iba a estar contento también, pero la continuidad en Europa era lo que yo buscaba», agregó.