El nacimiento de la «beltraninha»

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Fran Beltrán marcó en semifallo el único gol del Celta frente al Atlético

08 jul 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

El céltico Fran Beltrán marcó este martes su segundo tanto en Primera y con el Celta, que era, además, el primero de este curso. El gol del centrocampista, con un remate en semifallo que se coló por la escuadra sin que él mismo pudiera creerlo, valió un punto que puede ser fundamental para el objetivo de la permanencia y que desde el club bautizaron como «beltraninha». El término emula a las llamadas «bermejinhas» de Mario Bermejo, goles también vitales en su día y que no destacaban por su estética o que tenían algo de curiosos por su ejecución.

El Celta recogió el guante de un buen puñado de aficionados que comenzaron a referirse al gol como «beltraninha». Con una foto del jugador junto a Aspas celebrando el tanto del empate, en el perfil oficial de Twitter del club vigués podía leerse: «La cara de Iago, la de todo el celtismo al presenciar el nacimiento de la #beltraninha. ¡Pero qué golazo, Fran!», exclamaban.

El propio jugador destacó tras el partido que los futbolistas se esfuerzan día a día para que las cosas salgan y que con esta diana, para él, había sido así frente al Atlético. «Confiaba en que Brais iba a meter el balón ahí y un jugador siempre trabaja para estos momentos. He tenido la suerte de que ha entrado, el portero no ha llegado y es ilusionante marcar ese gol», comentó el de Seseña.

También recordó que hubiera sido mejor vivirlo en un Balaídos lleno, aunque se mostró plenamente consciente de la necesidad de jugar sin público. «Echas de menos a la gente, a tu familia que viene a apoyarte, a todo el mundo que te te alienta y te da fuerzas en cada partido», introdujo. Pero añadió: «La situación del mundo exige estas cosas y lo primero es la salud. Si hay que jugar así para que todo el mundo esté bien, hay que hacerlo», zanjó.

Xoán Carlos Gil

Beltrán da por bueno el punto valorando la capacidad de sobreponerse a un gol tempranero y la entidad del rival que estaba enfrente. Además, en esta ocasión su tanto sirvió para puntuar, a diferencia con el otro que había conseguido como jugador del Celta. Fue la temporada pasada, frente al Athletic Club, también en Balaídos, el 7 de enero del 2019 (1-2).

La beltraninha frente a los de Simeone fue la recompensa al esfuerzo innegociable e Beltrán, que volvió a dar otro recital de lucha y entrega pese a los problemas físicos de los que venía. Pese a ellos, se ha convertido en fijo y pieza clave para Óscar.