Simeone: «El Celta tiene un gran juego y un entrenador con las ideas claras»

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

El entrenador del Atlético destacó la calidad de los jugadores de ataque del equipo vigués

06 jul 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, comentó en la previa de recibir al Celta que «los campeonatos se definen al final» y que están ante un partido con un rival que necesita «asentar su liga en la tabla». Añadió sobre los vigueses que son un equipo «con un gran juego, un entrenador con las ideas claras de lo que propone y buenos futbolistas por delante».

Valoró también el rendimiento de su equipo tras el parón, con 17 puntos sumados de 21 posibles. «Creo que hicimos un buen trabajo en la cuarentena, hemos hablado mucho con ellos vía 'Zoom' trabajando situaciones de juego para que cuando volvamos a entrenar nos encontráramos más rápidamente con lo que se estaba perdiendo, y un buen trabajo físico en sus casas manejado con una buena rotación de futbolistas», desgranó. Destacó, asimismo, que han sido «el equipo que ha jugado más cada tres días, de siete partidos, seis cada tres días».

El técnico argentino también elogió la «implicación absoluta» de los jugadores, las rotaciones que han permitido tener «una buena continuidad a la mayoría» y recordó que «todavía no terminó nada». Además, pidió «tiempo y tranquilidad» para el joven delantero portugués, fichado hace un año del Benfica a cambio de 126 millones de euros, al que recomendó «no salirse del grupo», «estar involucrado» y «tener paciencia». Será baja para este partido por la lesión que sufrió frente al Mallorca.

En los últimos dos encuentros, su equipo ha fallado dos penaltis, algo a lo que también se refirió. «El Atlético es uno de los equipos que en la historia ha fallado más penales, así que me tengo que remitir a esos años atrás, intentaremos seguir mejorando algo que evidentemente es muy importante y cada vez es más difícil, porque los porteros son mejores, hay mas preparación. Es una situación que ha pasado en muchos años en el Atlético de Madrid, esperamos seguir minimizándola y mejorándola», consideró.