La primera noche del equipo celeste tras el parón

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta juega hoy su primer partido a las 22.00 horas

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta estrenará este martes el horario nocturno para recibir al Atlético de Madrid en Balaídos. El conjunto céltico ha sido el que más veces ha repetido franja horaria desde la vuelta del fútbol tras la pandemia por el covid-19. Cuatro han sido los encuentros que los vigueses han disputado a las 17.00 de la tarde, además del 6-0 que le endosó al Alavés y que se disputó a las 14 horas del mediodía.

Lo cierto es que la meteorología ha ido acompañando en estas últimas jornadas en las que Vigo ha gozado de temperaturas algo más frescas que en otras latitudes del país. Ahora, y con la subida de los termómetros que en las últimas semanas que han rozado los 30 grados en el sur de Galicia, el Celta afrontará su primer partido por la noche. Este horario es habitual para los conjuntos más laureados del fútbol español ya que Barça, Real Madrid y Atlético han arrancando sus encuentros hasta en siete ocasiones en esta franja horaria. De entre los equipos de la zona norte peninsular, cabe destacar que conjuntos como Alavés, Eibar o Real Sociedad nunca han tenido que afrontar un encuentro diurno a las cinco, el Athletic Club lo ha hecho en dos ocasiones y el Osasuna solo en una.

Multitud de equipos han levantado la voz ante estos horarios, no así el Celta. Ante la disconformidad de clubes como el Espanyol, Javier Tebas dijo recientemente que tienen en cuenta las circunstancias climáticas ya que «manejan datos de la Aemet» y que buscan horarios que permitan descansar «prácticamente lo mismo» a todos los equipos.

Las dos últimas jornadas con fechas confirmadas por LaLiga -jueves 16 y domingo 19 de julio- se jugarán unificadas. Se desconoce, por el momento, el horario en el que los vigueses se jugarán el cerrar una permanencia en la élite del fútbol que se sigue demorando mucho más de lo deseado.