Óscar García Junyent: «Tenemos que intentar ser más regulares»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico admite que el equipo nota la acumulación de partidos y minutos

06 jul 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, cree que frente al Atlético de Madrid necesitarán ser ellos mismo «durante 95 minutos o lo que dure el partido». «Tenemos ratos en los que estamos bien, otros menos bien y otros mal. Hay que intentar ser más regulares», indicó precisando que no es fácil, porque «hay jugadores que acumulan muchos minutos y partidos seguidos con la presión añadida» del objetivo que persiguen. «No es fácil que tanto física como psicológicamente el equipo esté bien».

Considera el preparador catalán que ambas parcelas van unidas. «Si piensas que estás muy cansado, físicamente lo notas. La cabeza y la mente tienen poder tanto para bien como para mal», comentó. Por eso dan importancia a recuperar a los futbolistas en los dos sentidos. «Si uno piensa que puede aguantar lo que sea, puede que sea así», reflexionó. Sobre los nervios que comentó tras el partido frente al Betis, lo tacha ahora de «puntual». «En algunos momentos fuimos superiores a nuestros rivales, pero hubo momentos en que el equipo sufrió ansiedad y nerviosismo».

Respecto a las cifras de la salvación, García Junyent insiste en «no hacer cábalas». «Pensamos en el siguiente partido, en intentar ganar al Atlético de Madrid. Estamos centrados en eso», asegura. Su idea es «conseguirlo lo antes posible», pero a base de ir «partido a partido». «Ojalá pueda ser antes para jugar más tranquilos y que algunos jugadores se liberen un poco más de la presión. No es algo que podamos controlar, pensamos solo en el partido de mañana», indicó.

En cuanto al rival, el Atlético de Madrid, constató que «los resultados después del confinamiento le avalan». Lo dibuja como «un equipo completo, que juegue quien juegue el nivel es el mismo. Tienen un gran entrenador, jugadores que confían plenamente en él y toda la plantilla de internacionales».

García Junyent cree que los partidos ante Betis y Mallorca no son comparables. «Hay cosas que hicimos mal contra el Mallorca que contra el Betis las hicimos mucho mejor. Y en Mallorca con balón estuvimos mucho mejor que en este último partido. No son los mismos problemas de un partido a otro», indicó.