Marcos Llorente gana peso ante las ausencias

LUCAS MÉNDEZ VIGO

GRADA DE RÍO

JUAN MEDINA

El solar que tiene el Cholo Simeone en la delantera colchonera da vía libre a Morata como nueve de referencia

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético de Madrid se presentará en Vigo con una delantera prácticamente inédita. No por ello dejará de ser peligrosa, ya que los dos supuestos integrantes han demostrado su valía en las últimas semanas de fútbol post covid. El solar que tiene el Cholo Simeone en la delantera colchonera da vía libre a Álvaro Morata como nueve de referencia en el esquema que dispondrá sobre el césped de Balaídos. El delantero madrileño es el goleador referencia con 15 tantos, 11 de ellos en liga, y en un año especialmente irregular de Diego Costa y de adaptación para la perla Joao Félix. Ambos se perderán el choque ante el Celta por acumulación de tarjetas y lesión, respectivamente.

Tras el parón, Morata ha jugado de inicio en tres encuentros en los que siempre ha compartido delantera titular con el portugués, aunque también minutos con Ángel Correa, Costa o Vitolo. Sin embargo, la sorpresa en ataque la ha dado un mediocentro. Marcos Llorente, llegado el pasado verano desde el eterno rival y por la nada desdeñable cifra de 40 millones, se ha erigido como salvavidas y hombre para todo.

El dúo madrileño Morata-Llorente es inédito como delantera pero sí fue de la partida en el último encuentro del Atlético ante el Mallorca, donde el centrocampista jugó tirado al costado derecho, uno de los acomodos que le ha encontrado Simeone en sus esquemas. Desde su irrupción mágica en la noche de Anfield, previa al cierre del fútbol por la pandemia mundial, Marcos Llorente ha ido ganando peso en minutos, galones y eficiencia dentro del campo. De los instantes residuales que gozaba a principio de campaña, a ser un revulsivo muy eficiente para los intereses de los inquilinos del Metropolitano. Sin ir más lejos, en el partido del pasado 17 de junio en El Sadar, Llorente salió al campo con Morata en el minuto 63. En apenas veinte minutos, el mediocentro anotó un tanto y repartió dos asistencias a su compañero de tándem y a Yannick Ferreira Carrasco.

La participación de Llorente ha ido en consecuencia a sus resultados sobre el verde, respondiendo a la confianza otorgada por el Cholo. En los últimos 12 goles marcados por los atléticos, el joven centrocampista ha participado en 8, con 4 goles y 4 asistencias. En el apartado colectivo, el 14 rojiblanco ya es el quinto que más pases de gol reparte en su equipo. Desde una posición más liberada como interior derecho o segundo punta, Marcos Llorente ha dado rienda suelta a su fútbol y respondiendo a la perfección a los requerimientos del técnico argentino también en materia defensiva. Su trabajo de contención es muy valorado por el Cholo quien tampoco ignora sus estadísticas de pase: algo más de 16 por encuentro con un 82 % de acierto.

En el tándem con su amigo Morata, se espera que puedan suplir las bajas del talentoso Félix y del siempre correoso excéltico Diego Costa. En Balaídos, Diego Simeone mantiene la incógnita de quién acompañará a Morata. La velocidad de Correa es vista como recurso para segundas partes atascadas, además de las soluciones en banda que suponen Vitolo y Carrasco. Sin duda, Marcos Llorente dispondrá de minutos para volver a demostrar su valía en una temporada en la que ha crecido y evolucionado hasta erigirse como una pieza eficiente hasta fuera de su posición natural.