Cuatro puntos para llegar a meta

Dos puntos de los últimos 9 y tener solo el golaveraje ganado con el Alavés pueden encarecer la permanencia del Celta, uno de los cinco implicados para dos puestos


Vigo

Faltan cuatro jornadas y el panorama por la permanencia se aclara en los polos, pero se aprieta en el grueso del pelotón. La derrota del Espanyol en el duelo ante el Leganés le deja al borde incluso del descenso matemático (está a 11 puntos de la salvación con 12 por jugarse), mientras que el Valladolid se fue hasta los 39 puntos y tiene todos los boletos para continuar el próximo año en Primera, igual que el Betis con uno menos. Pero todavía quedan dos plazas por adjudicar con seis equipos implicados, entre ellos el Celta, que necesita un triunfo y quizás un empate en los cuatro partidos. Los 39 puntos obligarían al Mallorca a sumar 10 de 12 y el Leganés necesitaría un pleno.

VALLADOLID

Diez puntos tras el parón y virtualmente salvado

El Valladolid celebró el sábado su triunfo sobre el Alavés como si de la permanencia se tratase. A falta de cuatro partidos suman 39 puntos, diez de ellos conseguidos tras el parón, convirtiéndose en el mejor equipo de la zona baja desde el retorno. Los pucelanos le tienen ganado, además, el golaveraje e Espanyol, Leganés y Mallorca. Con el Celta lo tienen empatado y ganan por un gol en el general.

BETIS

El empate de Vigo y las rentas despejan el camino

Llegaba el Betis en caída libre a Vigo con dos derrotas seguidas y un solo triunfo tras el parón, pero las rentas anteriores y el punto de Balaídos le dejan con 38 y a un paso de la permanencia matemática en una temporada que será un fracaso para ellos en cualquier escenario. Al Celta le tiene ganada la diferencia de goles y su colchón con el descenso es de nueve puntos más el golaveraje. El miércoles puede estar salvado matemáticamente.

ALAVÉS

En caída libre, el peor equipo desde la pandemia y una calendario muy exigente

El Alavés es el peor equipo desde que regresó el fútbol. Suma una victoria y seis derrotas y pasó de estar aparentemente salvado a verse en una situación delicada y con un calendario de órdago. A los babazorros, que ayer despidieron al técnico Asier Garitano, les quedan el Real Madrid, Barcelona, Getafe y una visita al Villamarín. A diferencia del Celta, le tienen el golaveraje ganado al Mallorca, lo que les da un punto extra (están a 7 reales de los bermellones). Con los vigueses lo tienen perdido y a los de Óscar García les interesa su presencia en hipotéticos triples empates.

CELTA

Dos puntos en tres jornadas vuelven a complicar la situación

Los siete puntos alcanzados por el Celta a costa del Alavés, Real Sociedad y Barcelona parecían despejar el camino, pero cuando más cerca estaba el equipo de Óscar García de finiquitar la temporada llegó la abultada derrota de Mallorca y el mal partido ante el Betis, con el punto como la mejor noticia. Los célticos disponen ahora de cinco puntos reales (tienen el golaveraje perdido) con el Mallorca y siete sobre el Leganés (a quien le gana en la diferencia de goles general, el particular está empatado). Cuatro puntos de doce debieran darle el objetivo en condiciones normales pero mañana llega el Atlético a Vigo en un momento estelar y el sábado visitan a un Osasuna que compite como nadie. Recuperar el gen competitivo debe ser el primer reto.

EIBAR

Dos triunfos consecutivos no fueron suficientes para el despegue

Los armeros tienen un partido menos (el que juegan esta noche en el Sánchez Pizjuán), pero su última trayectoria tiene muchas similitudes con la del Celta. Los de Mendilibar ganaron dos partidos consecutivos a Valencia y Granada y parecían encarrilar la salvación, pero la derrota del jueves ante Osasuna en Ipurua los deja en los mismo 35 puntos que el Celta y siendo el malparado de un triple empate con los vigueses y el Alavés. Sin embargo, tienen el golaveraje ganado al Celta. Y perdido con el Mallorca, lo que deja en cinco puntos su ventaja real.

MALLORCA

Revivió con la goleada al Celta y evoca el espíritu del 2005

El Mallorca solo ganó un partido, y empató otro, desde el regreso de la competición, pero el 5-1 al Celta le ha llenado de optimismo y en la isla se apuntan a repetir la remontada del año 2005 cuando de la mano de Héctor Cúper recuperaron nueve puntos en seis jornadas. Su calendario el invita a pensar en positivo: reciben a Levante y Granada (ninguno se juega nada) y visitan a Sevilla y Osasuna. Fuera de Son Moix puede estar el quid.

LEGANÉS

El duelo de colistas le da vida

Los pepineros están a siete puntos de la salvación, ocho virtuales con respecto al Celta, pero ganar ayer (su primer triunfo) en Cornellá le hace albergar esperanzas. En la próxima jornada visitan Eibar en un duelo definitivo y en la última reciben al Real Madrid. Desde el regreso sumaron cinco puntos.

ESPANYOL

Pendiente del descenso matemático

La que parecía principal amenaza para los equipos de la zona baja es quien tiene ahora todas las papeletas para marcharse a Segunda. Los pericos están a once puntos de la salvación con 12 por jugarse y el miércoles pueden descender matemáticamente en el derbi ante el Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Cuatro puntos para llegar a meta