Los célticos llevan 8 goles de estrategia este curso

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

m.moralejo

El de Nolito fue el tercero del equipo esta temporada tras los de Aspas y Olaza

06 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol de Nolito frente al Betis fue el octavo de estrategia conseguido por el Celta esta temporada, según datos de Afouteza e Corazón. Como el de este sábado, otros dos fueron de falta directa, mientras que tres llegaron de falta indirecta y otros dos de córner. La actual cifra es la misma que había conseguido el equipo en la temporada anterior, 2018/2019.

Los otros dos goles de falta directa los habían logrado Iago Aspas frente al Barcelona en Balaídos para arañar un punto (2-2) y Olaza frente al mismo rival en el Camp Nou, pero sin que sirviera para puntuar (4-1). En los últimos años, Aspas ha logrado un total de seis tantos de falta directa, por dos de Nolito, dos de Wass y uno de Marcelo Díaz, también según datos de Afouteza e Corazón.

Para Nolito es el tercer gol de falta directa en La Liga en 46 lanzamientos, de acuerdo con datos de Pedro Martín. El primero lo logró como jugador del Granada en el año 2013, mientras que el segundo fue ya con el Celta al año siguiente. El Betis es, asimismo, el equipo al que más goles ha hecho Nolito en la máxima categoría, cuatro.

Afouteza e Corazón destaca también que Nolito ha participado en 64 goles del Celta en sus 105 partidos en Primera como jugador del equipo. Esas intervenciones se reparten en 41 goles anotados y 23 asistencias. Su cifra de tantos anotados con el equipo en el siglo XXI solo la supera Aspas con sus 100. Por detrás, Catanha y Maxi (30).