El Atlético, el equipo más en forma de la Liga en el peor momento para el Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

EFE

Solo el Real Madrid mejora los números del conjunto colchonero tras el parón

06 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se enfrenta mañana a un hueso duro de roer. Lo es en general el Atlético de Madrid, un equipo que en absoluto se les ha dado bien en los últimos años al conjunto celeste, pero es que además los de Simeone llegan en un momento pletórico, con unos números casi inmaculados desde el regreso del fútbol tras el parón por coronavirus.

Únicamente el Real Madrid, que cuenta sus siete partidos por victorias en esta recta final, supera los 17 puntos que lleva el conjunto colchonero, fruto de dos empates y cinco triunfos. Ambos empates, eso sí, fueron a domicilio.

Con el primero de ellos, frente al Athletic Club, retomaron la competición, cosechando un 1-1. A continuación vinieron, de forma consecutiva, cuatro de sus victorias (en casa ante Valladolid y Alavés y como visitantes en los campos de Osasuna y Levante), para luego sacar un punto en el Camp Nou (2-2) y reencontrarse con la victoria en esta última jornada en casa contra el Mallorca.

Los rojiblancos destacan también como el equipo más goleador de estas siete jornadas con 15 tantos, si bien una tercera parte de los mismos los anotaron en el mismo partido, la victoria por 0-5 ante Osasuna. No se han quedado sin ver portería en ningún partido.

En lo que se refiere a los goles encajados, solo han recibido cuatro, uno por partido con la única excepción del 2-2 frente al Barcelona. Mantuvieron la portería a cero en cuatro encuentros. Solo el Real Madrid y el Villarreal, con dos cada uno, han recogido menos balones de sus porterías tras el parón por la pandemia.

Detrás de todas estas cifras se encuentra un gran estado de forma de la plantilla colchonera, que está demostrando ser un portento a nivel físico.