Óscar: «Hay cosas que mejorar y es lo que vamos a hacer mañana»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta señala que «no cabe duda» de la importancia del partido de mañana

03 jul 2020 . Actualizado a las 18:13 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, comentó que «no cabe duda» de la relevancia del duelo de este sábado ante el Betis. «Ya lo era el día del Mallorca y lo vuelve a ser», indicó. Sobre esa derrota de la pasada jornada, comentó que tuvieron una charla para analizar lo que hicieron mal. «No todo fue malo, tuvimos 20 aproximaciones al área y teníamos que haber tenido más efectividad. La que no tuvimos nosotros la tuvo el Mallorca, con seis o siete llegadas y cinco goles», indicó.

Considera que los problemas que desembocaron en la goleada frente al Mallorca no residen únicamente en la defensa. «Fue cosa de todo el equipo, igual que cuando marcamos, todo el equipo ayuda, a nivel defensivo es lo mismo», valoró. Asegura que tiene «la suerte de estar siempre con los pies en el suelo», por lo que argumenta que ni cuando ganaron 6-0 pensaban que era los mejores de la liga ni ahora que son uno de los peores. «Es verdad que hay cosas que mejorar del partido del Mallorca y es lo que vamos a hacer mañana».

En cuanto al rival, espera «lo mejor» del Betis como de todos los equipos a los que se miden, dijo Óscar García Junyent. Destacó del conjunto de Alexis que es «un gran club con una gran plantilla» y que no se lo van a poner «nada fácil» pese a llegar también en una dinámica negativa y como ocurre con cualquier partido en la máxima categoría.

No quiso extenderse Óscar en lo relativo a los árbitros y lo ocurrido en el duelo anterior. «Nunca les hablo de eso a los jugadores antes de los partidos», recalcó comentando que están centrados en hacer su trabajo. «Tenemos que controlar lo que podemos controlar», ahondó. Espera que es de esta jornada sea «un buen partido y que se hable solo del juego».

Preguntado por la ausencia de Denis, el entrenador del Celta considera que «todo jugador diferencial, cuando no lo tienes es un contratiempo grande», pero retomó el discurso anterior de los árbitros para englobar esta lesión en aquellos asuntos que no pueden controlar. «Espero que se recupere bien y esté para la temporada que viene. Los otros que quedan darán el máximo por el objetivo».

Respecto a la recuperación de Mallo, espera que las molestias vayan remitiendo y «pueda ayudar en el final de temporada». Reveló que por ahora hay días en los que se encuentra mejor que otros. Además, alabó la iniciativa de apoyar al equipo desde los balcones, aunque recordando que lo ideal sería poder jugar ante su público en Balaídos.

Además, celebró la continuidad de Olaza. «La información era de que iba a ser al revés. Felipe ha hecho un gran trabajo consiguiendo que se quedara, no solo hasta final de temporada, y estoy muy contento por ello».