El Celta oficializa el acuerdo con Boca para la continuidad de Olaza

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El lateral había vuelto ayer a entrenar tras anunciar el club vigués el martes que no seguía

03 jul 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

Lucas Olaza seguirá siendo jugador del Celta. Así lo ha comunicado el club vigués, rectificando el comunicado del martes, donde anunciaba que el uruguayo dejaba el club al no haber alcanzado un acuerdo con Boca Junios -club por el que está a préstamo en Vigo desde hace año y medio- para prolongar su contrato 19 días más, hasta el final del campeonato.

«El club celeste y Boca Juniors acordaron la prórroga de la cesión del lateral uruguayo hasta el 30 de junio de 2021. Además, el RC Celta se guarda una opción de compra», señalan. Recuerdan que Olaza (Montevideo, 1994) llegó a Vigo en enero de 2019 y desde entonces «su rendimiento ha sido notable». Añaden que defensor zurdo ha disputado más de 40 partidos con la camiseta celeste en los que ha anotado un gol y repartido casi una decena de asistencias a sus compañeros.

Tras anunciar su adiós al club el martes, al día siguiente se retomaron las negociaciones anteriormente dadas por rotas y el jugador se presentó en A Madroa para entrenar con sus compañeros. Lo hizo menos de 24 horas después de haberse despedido de ellos en el mismo escenario, momento que inmortalizaron con una foto de la plantilla al completo.

El acuerdo se alcanzó ayer, como confirmaron fuentes próximas al jugador a La Voz, pero cuestiones de papeleo demoraron el momento de hacerlo público.