El Celta opta por el silencio y no eleva protesta

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CATI CLADERA

02 jul 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

Lo hizo en el partido de la primera vuelta con el mismo árbitro y ante el mismo equipo, y con anterioridad también mostró su contrariedad con las decisiones del encuentro con el Granada, pero en esta ocasión el Celta ha optado por el silencio y públicamente no ha elevado ninguna queja al estamento arbitral por De Burgos Bengoetxea.

En el partido de ida de Balaídos, que finalizó con empate a dos goles, el Celta sí reclamó cuatro jugadas punibles en las que se sitió perjudicado. «Penalti, roja, penalti, segunda amarilla. ¿Es esto justo? Las tres primeras son acciones claras de VAR. ¿Por qué no intervino? Respeto», indicó el club en las redes sociales al tiempo que enviaba una queja formal a la RFEF y difundía un vídeo con todos los agravios a través de sus redes sociales.

En concreto el conjunto vigués le recriminaba que no había penalti en contra por la acción de Aidoo y que le había perdonado la roja a Raíllo por una entrada con los tacos por delante a Brais Méndez. Además, Manolo Reina derribó a Lobokta dentro del área y le fue perdonada la segunda amarilla al Cucho Hernández.

Antes, tras las dos expulsiones ante el Granada, el Celta había pedido que se revisasen todas las acciones peligrosas.